Ofú, qué pechá
JAVIER CARNERO
Domingo, 17 de enero 2021, 10:57
Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER CARNERO
Domingo, 17 de enero 2021, 10:57
Estas palabras tan nuestras, ¿verdad? Estas palabras que todo lo definen y que ni tan siquiera existen. Porque no existen, aunque nosotros las pronunciemos a ... diario y mucho más de lo que quisiéramos. Palabras que en sus ocho letras condensan la inmensidad de un sentir. Porque sí, un sentir es inmenso, como inmenso es el significado de las mismas. De esas que ni tan siquiera existen, y de las que llevo escrito un párrafo completo. Aunque no piensen que no me ha llevado un buen rato.
Normalmente cuando las usamos pueden hasta parecer graciosas, es más, tal vez alguno y alguna se ríen cuando lo hacemos. No se lo tengan en cuenta, seguramente es más por ignorancia que por maldad. Eso de nuestro acento y nuestro gracejo les produce temor. Pero volviendo a nuestras palabras, en estos veinticuatro meses las he pronunciado en más ocasiones de las que me hubiese gustado. Aunque todo tiene un porqué y yo lo tengo claro, en mi caso al menos el uso, o más bien abuso de dichas palabras se debe a la enorme incompetencia y desahogo de quienes tienen la responsabilidad de gobernarnos en nuestra tierra. Y lo cierto es que he llegado a esa conclusión ya que de otro modo no tendría explicación alguna la reiteración de estas palabras en mis comentarios. Y es que estoy convencido de que esas expresiones tan nuestras se crearon esperando este momento, esperando definir de manera perfecta lo que nos lleva pasando en Andalucía desde hace ahora justo dos años.
En enero de 2019 se comenzó a incubar la necesidad en todos nosotros de tener que usar dichas expresiones, estas palabras tan nuestras, estas palabras que ni tan siquiera existen pero que definen a la perfección los dos años de gobierno de Moreno Bonilla, ¿quién no ha pronunciado durante todo este tiempo alguna de estas frases?, yo al menos las he escuchado hasta la saciedad, y estoy seguro de que ustedes también las habrán oído en más de una y de dos ocasiones. Ofú, cinco meses para pasar la ITV del coche. Ofú, doce días y nadie me coge el teléfono en el centro de salud. Ofú, qué frío estamos pasando en el cole y el manager Imbroda tan campante. Ofú, qué mal pinta la cosa para el turismo y Marín deshojando la margarita, que si PP, que si Vox, pero con Ciudadanos sí que no. Ofú, otra vez Bendodo y sus trolas. Ofú, Moreno Bonilla siempre escondido, pero eso sí, todo el día que el Gobierno me cierre, que el Gobierno me abra.
Y esta última que sólo es mía, pero que estoy seguro muchos compartirán conmigo: Ofú, qué pechá tengo ya del Gobierno de PP y de C's.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.