Paco y Juan siguen prometidos
De la Torre y Cassá celebran como si de una pareja de adolescentes se tratara el éxito de su relación después de cien días / Dos personas jóvenes encuentran la muerte por dos crímenes difíciles de entender / Vuelven los malos datos del paro a Málaga
Javier Recio
Domingo, 4 de octubre 2015, 12:54
Están exultantes. Como esos adolescentes que celebran como gran hito que ya llevan tres meses juntos. De la Torre y Cassá, que seguramente se llamarán Paco y Juan en la intimidad de los despachos, comparecieron el jueves en la escalinata de las oficinas municipales de Tabacalera para acallar esos rumores de más de una esquina, maliciosos sin duda, que dicen que ya no hay nada entre ellos como pareja. Política, por supuesto, que nadie se confunda. El alcalde y el portavoz de Ciudadanos se presentaron ayer en sociedad para decir que siguen prometidos, comprometidos con lo que firmaron para que el regidor siguiera ostentado la vara de mando de la ciudad. Que aún no se han devuelto las cartas del pacto. Cassá reconoció que han tenido alguna que otra divergencia. En estos primeros meses de relación el representante de la formación naranja se ha puesto en más de una ocasión colorado, porque es más bien celosillo. Le dio un ataque cuando De la Torre estuvo coqueteando con otros grupos. Es más, se ha echado alguna que otra canita al aire con la portavoz del PSOE, María Gámez, con el polo digital de Tabacalera. O con la portavoz de Málaga Ahora, que le dio el visto bueno para que José del Río fuera nombrado director de Málaga Deportes. Se ve que Paco tiene muchas pretendientas, como diría la gente de su edad. Pelillos a la mar, dice Cassá, que no duda en poner por las nubes a su actual pareja consistorial. De momento parece que habrá normalidad hasta que llegue el segundo gran hito de la relación, la celebración de las elecciones generales, donde puede haber cambio de parejas en muchos bailes. Tarde o temprano, los noviazgos políticos siempre tienen su fin. Bien con una ruptura, bien dando un paso más allá en forma de matrimonio de gobierno. De momento Cs ha dicho nones, que quiere llegar virgen a la alcoba del poder. Pero la tentación vive en el piso de arriba, en este caso en la primera planta de la Casona del Parque. En la Alcaldía hay suficientes sillas por compartir. Quizá Cassá esté esperando que le salga otro partido. Un buen partido que ahora puede estar a la expectativa detrás de la puerta.
Tragedias: Dos muertes innecesarias
Esta semana que termina ha destacado por dos hechos luctuosos difíciles de olvidar y, sobre todo, de comprender. Dos personas jóvenes han perdido la vida en dos sucesos trágicos.. Uno de ellos se produjo en la barriada de Soliva, donde un hombre asestó una puñalada que resultó mortal a un joven tras una discusión por un tema tan banal como es el tráfico. Este chico de 30 años encontró de una manera absurda la muerte en este suceso. Estos días también ha fallecido una chica de 41 años que estaba en coma tras recibir nada menos que 70 martillazos en el atraco al salón de juegos donde estaba empleada. Es difícil encontrar una motivación en estos dos casos, donde dos personas tan jóvenes han encontrado la muerte. Lo único que cabe esperar es que la Justicia castigue con la máxima severidad a los culpables de estos dos crímenes absurdos.
Paro: Vuelven las malas noticias
La semana tampoco ha sido especialmente positiva en materia laboral. El viernes salieron los datos del paro y por primera vez en siete meses los resultados fueron negativos. Un total de 4.447 malagueños se han alistado en esa lista maldita en la que hay nada menos que 178.917 personas, sin duda una cantidad desorbitada. Málaga es la segunda provincia española donde más ha aumentado el desempleo toda vez que la temporada alta turística ha llegado a su fin. Urge trabajar en este sector para que no se pase del blanco al negro de una manera tan bestial. Hay muchos dinero en juego, así como miles de puestos de trabajo. A ver si los responsables se ponen manos a la obra, porque la provincia no puede acostumbrarse a tener actividad la mitad del año y estar la otra mitad al ralentí.
Política: Follones en Podemos
El que tendrá que estar a todo gas es el máximo representante de Podemos en Málaga, José Antonio Vargas. El sector crítico le quiere mover la silla ante las generales. Veremos cómo se defiende mañana. Este follón suena a los de la casta de toda la vida.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.