Tres jóvenes ocultos tras máscaras se burlaban de ancianos en Logroño para colgarlo en Youtube
La Policía Nacional ha imputado a los tres, dos de ellos menores, por un delito continuado contra la integridad moral
LA RIOJA
Logroño
Miércoles, 15 de agosto 2018, 18:47
Era, se supone, una broma. Pero no tenía gracia, es delito y ha acabado con la intervención de la Policía.
Publicidad
Y es que la Policía ... Nacional ha imputado a tres jóvenes logroñeses (dos de ellos menores) con un delito continuado contra la integridad moral, tras atacar a varias personas con el objetivo de burlarse de ellas y poder colgar sus «hazañas» en Youtube, según publica el diario La Rioja.
Todo ocurrió el pasado 7 de agosto, en la plaza Monseñor Romero, frente a la estación del ferrocarril. Para sorpresa de todos los presentes, un joven que ocultaba su rostro con una máscara se acercó a un octogenario que estaba sentado en un banco y le roció la cabeza repetidamente con nata, antes de estamparle una tarta en la cara. Mientras, el resto del grupo grababa la escena con sus móviles, mientras se reían a carcajadas.
Seguidamente huyeron del lugar. Sin embargo, un testigo llamó a la Policía Nacional, y una patrulla pudo encontrar e identificar a los «graciosos» en los alrededores de la misma plaza.
Trasladados a las dependencias policiales, la Policía les requisó los móviles, y en ellos encontraron más vídeos del mismo tipo, con bromas a otro hombre y a una niña, los dos atacados por sorpresa en esa misma plaza.
Ahora, los tres se enfrentan a un delito contra la integridad moral, sancionado en el artículo 173 del Código Penal, para el cual se establecen penas de entre seis meses y dos años de prisión.
En la nota en la que da cuenta de los hechos, la Policía aconseja a quien vea en redes sociales algún contenido de este tipo que lo denuncie, reportándolo también a la propia plataforma para que lo elimine.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión