

Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Martes, 31 de marzo 2020, 13:17
Los trabajadores de empresas que presten servicios esenciales deberán disponer de un certificado para poder desplazarse y justificar así ante Policía y Guardia Civil su desplazamiento, según el real decreto ley por el que se amplían las restricciones laborales a trabajadores no considerados esenciales hasta el próximo 9 de abril. Además, serán las empresas que prestan este tipo de servicios esenciales las que tendrán que facilitar a sus empleados un certificado, una declaración responsable, para permitir su movilidad.
Según ha aprobado el Gobierno y publicado el BOE extraordinario publicado en la noche del 30 de marzo de 2020, en dicho documento la empresa deberá indicar los datos personales de su trabajador y los datos del domicilio y actividad de la empresa. Las nuevas restricciones laborales, que solo permiten ir a su puesto a los trabajadores considerados esenciales, buscan reducir más la movilidad ante el avance de la pandemia.
El Gobierno estableció para esos trabajadores que ya no puedan ir a su trabajo un permiso retribuido recuperable que estará en vigor entre el lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril, pagado por la empresa y cuyas horas, 8 días laborales, deberán recuperar los trabajadores.
Este es el modelo publicado por el BOE que los trabajadores deberán mostrar durante el estado de alarma para justificar el desplazamiento al trabajo. Aquí te lo puedes descargar:
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.