El PP exige el cese de la ministra de Igualdad por los fallos en las pulseras antimaltrato
Feijóo acusa al Gobierno «poner en peligro a las mujeres» y de haber «ocultado» los errores
El PP se ha lanzado a la ofensiva contra el Gobierno por los fallos en las pulseras antimaltrato que portan algunos acusados por violencia machista ... y sus víctimas. Los populares van a pedir en el Congreso la reprobación de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y su cese por los errores en estos dispositivos, que «han provocado un número elevado de sobreseimientos y absoluciones de agresores». Además, exigen al Gobierno información sobre las medidas que ha adoptado para «solventar cuanto antes los graves perjuicios ocasionados a las víctimas».
Publicidad
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha puesto a la cabeza de la petición de responsabilidades y ha acusado al Gobierno de «poner en peligro a las mujeres» y de haber «ocultado» los errores. «Se escondieron durante meses los efectos de una negligencia de enorme gravedad«, ha señalado Feijóo, que ha dicho que »llueve sobre papel mojado«. »Se suma a la que ya se cometió con la ley del solo sí es sí, que liberó a más de 1000 agresores sexuales antes de tiempo», ha subrayado el líder de la oposición, que ha incidido en la vulnerabilidad de las víctimas.
«¿Qué protección pueden sentir si, ante un hecho de esta magnitud, nadie les da explicaciones, nadie garantiza soluciones y nadie asume responsabilidades?«, ha argumentado este viernes Feijóo durante su intervención en el Campus FAES 2025. A su juicio, este error »absolutamente lamentable« es una »gravísima constatación de que gobernar desde la total incompetencia pone en peligro, sobre todo, a las mujeres, sin duda. Pero es que sucede así con casi todo», ha subrayado.
Los populares denuncian los graves errores del sistema Cometa, encargado de la gestión de las pulseras antimaltrato. Estas pulseras «se compraron en Ali Express», los violadores se las pueden quitar «con más facilidad» y «en la migración de datos, se han perdido todos los anteriores al 20 de marzo de 2024», lo que ha provocado «multitud de sobreseimientos provisionales o fallos absolutorios», critican desde el partido de Alberto Núñez Feijóo.
Publicidad
El PP, principalmente, culpa a la ministra de Igualdad, de seguir con la licitación pese a haber sido advertida de los problemas de los problemas de estas pulseras por el Observatorio del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). «Es una negligencia absoluta por parte del ministerio de Igualdad. Para nosotros es gravísimo. Son mujeres que se creían seguras y realmente no lo estaban», ha afirmado la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, en una entrevista en Telecinco. «Me parece increíble que a la ministra de Igualdad le parezcan poco 47 mujeres que han estado expensas de lo que podía pasar con ellas porque no había funcionado el sistema de las pulseras», ha continuado Muñoz, que ha calificado la «negligencia» del Ministerio como «absoluta» porque «no solo que haya un fallo que puede entenderse, es que sabiéndolo no lo hayan arreglado».
El PP también informó de que Ana Redondo ha hablado este viernes con el vicesecretario de Igualdad del Partido Popular, Jaime de los Santos, aunque no pudo «concretar el número de maltratadores que quedaron sin control telemático por el fallo en las pulseras».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión