Carolina Bescansa, con su bebé.

López y Sánchez discrepan sobre la presencia de un bebé en el Congreso

El presidente del Congreso critica que "ayer hubo parte de espectáculo" mientras el líder del PSOE dice que Bescansa "está en su derecho de hacer lo que hizo"

colpisa / AGENCIAS

Jueves, 14 de enero 2016, 10:49

No hay duda de que el protagonista de la sesión constitutiva del Congreso fue Diego, el bebé de la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, que ... estuvo sentado en el hemiciclo como uno más de los parlamentarios. Esta presdencia generó todo tipo de debates e incluso de 'memes' y las opiniones a favor y en contra surgieron rápidamente.

Publicidad

Sobre este hecho se ha pronunciado hoy el nuevo presidente del Congreso, Patxi López, quien ha reconocido hoy que no le gustó la "anécdota" de Bescansa de llevar a su bebé a la constitución de la cámara y ha lamentado que una "opción personal" se convierta en "categoría general". "Ayer hubo parte de espectáculo, que no es lo que más me gusta", ha afirmado López en sendas entrevistas en Onda Cero y Antena 3 en las que ha apostado por un parlamento en el que prime "el debate para buscar entendimiento" y por "dejar a un lado los espectáculos". El nuevo presidente del Congreso ha subrayado que gestos como el de Bescansa no son la solución a la conciliación laboral, que "es mucho más que eso", y ha manifestado la necesidad de trabajar en esa dirección.

Sin embargo, su 'jefe' de partido, Pedro Sánchez, ha considerado hoy que la diputada de Podemos Carolina Bescansa "está en su derecho de hacer lo que hizo" al llevar a su hijo de seis meses al Congreso y tenerlo en el escaño mientras que se desarrollaba la sesión constitutiva. Sánchez, en declaraciones en "Los desayunos de TVE", ha recordado que el PSOE siempre ha apostado por la igualdad entre hombres y mujeres y que cuando estuvo en el Gobierno, aprobó el permiso de paternidad para que se equiparara ese derecho y el voto telemático de las diputadas. "La señora Bescansa está en su derecho de hacer lo que hizo ayer y nosotros vamos a trabajar y a luchar por la igualdad entre hombres y mujeres", ha garantizado.

Para Sánchez, "lo más vergonzoso" que ocurrió en la sesión constitutiva del Congreso fue "ver sentado en su escaño" al exdiputado del PP Pedro Gómez de la Serna, investigado por el presunto cobro ilegal de comisiones a empresas por favorecer sus negocios en el extranjero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad