Agrede a una mujer para robarle su perro valorado en 1.800 euros
Un cachorro de tres meses, de raza 'Lulu de Pomerania', valorado en más de 1.800 euros, que los agentes han recuperado sano y salvo en La Rioja
EFE
Jueves, 31 de julio 2014, 22:07
La Policía ha detenido en Valladolid a un hombre de 25 años, D.A.F., quien supuestamente robó con violencia e intimidación a un cachorro ... de tres meses, de raza "Lulu de Pomerania", valorado en más de 1.800 euros, que los agentes han recuperado sano y salvo.
Publicidad
La Policía abrió una investigación tras la denuncia de una mujer, quien informó de que es criadora de perros en La Rioja y explicó cómo hacía unas semanas había vendido un cachorro a un joven de Valladolid, quien después le pidió otro similar para regalar a su madre, han informado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Acordó la venta, concertó el precio y quedó con el comprador en la Avenida de Burgos de la capital vallisoletana, donde la víctima sacó al cachorro de su vehículo, momento en el que fue abordada por la espalda por el supuesto comprador, quien la agredió la tiró del pelo, la arrojó al suelo.
En esos momentos, sustrajo al animal y se dio a la fuga, mientras la víctima tuvo que acudir a un centro médico, donde le diagnosticaron un esguince cervical que le obligó a ponerse un collarín.
La mujer denunció lo sucedido y, teniendo en cuenta que esta raza de perros requiere muchos cuidados, los policías activaron un dispositivo para identificar y detener al autor de los hechos, así como a recuperar al animal sustraído.
Los agentes localizaron al supuesto autor en un domicilio de la Avenida de Burgos, donde intentó engañar a los policías entregándoles otro perro de la misma raza.
Los policías observaron la actitud del animal y se dieron cuenta de que era otro, hasta que el hombre que después fue arrestado les entregó el cachorro sustraído, que se encontraba en "perfecto estado".
Publicidad
Localizaron a la denunciante de nuevo, que había iniciado su regreso a La Rioja y que volvió a Valladolid para recibir el animal sustraído, de una raza de perros de origen nórdico, que en edad adulta no superan los tres kilogramos, son muy apreciados como animales de compañía y que requieren muchos cuidados, ya que son muy delicados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión