49 fotos
Porsche 911: un repaso a la leyenda
Visitamos la exposición temporal en el Museo del Automóvil y la Moda dedicada a uno de los modelos más icónicos de la historia de la automoción
Antonio Contreras
Málaga
Sábado, 28 de diciembre 2024
Si hablamos de mitos del automovilismo hay un modelo con el que a todos se nos llena la boca: el 911. En 1964 Porsche creó ... el que sería uno de los deportivos por antonomasia. Un vehículo que, generación tras generación, ha intentado mantenerse fiel a su esencia, mejorando la receta original pero sin alterar sus ingredientes principales. Sesenta años después del primer 911 y más de un millón de unidades vendidas, Porsche puede presumir orgullosa de haber creado uno de los automóviles más icónicos y famosos de la automoción. Si no el que más. El Museo del Automóvil y la Moda ha preparado una exposición temporal (hasta el 7 de enero) que aúna todas las generaciones de esta leyenda en una misma sala.
911 de primera generación (1964-1973) - 911 Clásico
Desarrollado por Ferdinand Butzi, hijo de Ferdinand Porsche, constituyó las bases de un diseño tan imperecedero y emblemático que la firma de Stuttgart intenta mantener generación tras generación
Antonio ContrerasPrimera generación
Antonio ContrerasPrimera generación
Antonio ContrerasPrimera generación
Antonio ContrerasPrimera generación
Antonio ContrerasPrimera generación
Antonio ContrerasPrimera generación
Antonio Contreras911 de segunda generación (1974-1989) - 911 G-Series
Con una producción de quince años, se convierte en el deportivo más longevo de Porsche y el primero en incorporar versiones Turbo
Antonio ContrerasSegunda generación
Antonio ContrerasSegunda Generación
Antonio ContrerasSegunda generación
Antonio ContrerasSegunda generación
Antonio ContrerasSegunda generación
Antonio ContrerasSegunda generación
Antonio Contreras911 de tercera generación (1989-1994) - 964
Porsche comienza a modernizar su deportivo y le incluye, por primera vez, dirección asistida y ABS
Antonio ContrerasTercera generación
Antonio ContrerasTercera generación
Antonio ContrerasTercera generación
Antonio ContrerasTercera generación
Antonio ContrerasTercera generación
Antonio ContrerasTercera generación
Antonio ContrerasTercera generación
Antonio Contreras911 de cuarta generación (1994-1998) - 993
Mejoró muchísimo sus capacidades dinámicas, convirtiéndose en uno de los Porsches preferidos para los fanáticos de la marca
Antonio ContrerasCuarta generación
Antonio ContrerasCuarta generación
Antonio ContrerasCuarta generación
Antonio ContrerasCuarta generación
Antonio Contreras911 de quinta generación (1998-2005) - 996
Heredó los faros de su hermano pequeño, el Boxster, lo que suscitó críticas y le llevó a ganarse el título de 'patito feo' entre sus hermanos
Antonio ContrerasQuinta generación
Antonio ContrerasQuinta generación
Antonio ContrerasQuinta generación
Antonio ContrerasQuinta generación
Antonio ContrerasQuinta generación
Antonio Contreras911 de sexta generación (2005-2012) - 997
Introdujo el famosísimo cambio PDK de doble embrague de la firma, uno de las mejores transmisiones automáticas hasta la actualidad
Antonio ContrerasSexta generación
Antonio ContrerasSexta generación
Antonio ContrerasSexta generación
Antonio ContrerasSexta generación
Antonio Contreras911 de séptima generación (2012-2019) - 991
Después de veintitrés años, Porsche fabrica una nueva plataforma para su mítico deportivo
Antonio ContrerasSéptima generación
Antonio ContrerasSéptima generación
Antonio ContrerasSéptima generación
Antonio ContrerasSéptima generación
Antonio ContrerasSéptima generación
Antonio Contreras911 de octava generación (2019-presente) - 992
El modelo actual nos ha dejado versiones increíbles, como el Dakar o el Sport Classic
Antonio ContrerasOctava generación
Antonio ContrerasOctava generación
Antonio ContrerasOctava generación
Antonio ContrerasOctava generación
Antonio ContrerasSuscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión