49 fotos

SUR Motor

Porsche 911: un repaso a la leyenda

Visitamos la exposición temporal en el Museo del Automóvil y la Moda dedicada a uno de los modelos más icónicos de la historia de la automoción

Antonio Contreras

Málaga

Sábado, 28 de diciembre 2024

Si hablamos de mitos del automovilismo hay un modelo con el que a todos se nos llena la boca: el 911. En 1964 Porsche creó ... el que sería uno de los deportivos por antonomasia. Un vehículo que, generación tras generación, ha intentado mantenerse fiel a su esencia, mejorando la receta original pero sin alterar sus ingredientes principales. Sesenta años después del primer 911 y más de un millón de unidades vendidas, Porsche puede presumir orgullosa de haber creado uno de los automóviles más icónicos y famosos de la automoción. Si no el que más. El Museo del Automóvil y la Moda ha preparado una exposición temporal (hasta el 7 de enero) que aúna todas las generaciones de esta leyenda en una misma sala.

911 de primera generación (1964-1973) - 911 Clásico

Desarrollado por Ferdinand Butzi, hijo de Ferdinand Porsche, constituyó las bases de un diseño tan imperecedero y emblemático que la firma de Stuttgart intenta mantener generación tras generación

Antonio Contreras

Primera generación

Antonio Contreras

Primera generación

Antonio Contreras

Primera generación

Antonio Contreras

Primera generación

Antonio Contreras

Primera generación

Antonio Contreras

Primera generación

Antonio Contreras

911 de segunda generación (1974-1989) - 911 G-Series

Con una producción de quince años, se convierte en el deportivo más longevo de Porsche y el primero en incorporar versiones Turbo

Antonio Contreras

Segunda generación

Antonio Contreras

Segunda Generación

Antonio Contreras

Segunda generación

Antonio Contreras

Segunda generación

Antonio Contreras

Segunda generación

Antonio Contreras

Segunda generación

Antonio Contreras

911 de tercera generación (1989-1994) - 964

Porsche comienza a modernizar su deportivo y le incluye, por primera vez, dirección asistida y ABS

Antonio Contreras

Tercera generación

Antonio Contreras

Tercera generación

Antonio Contreras

Tercera generación

Antonio Contreras

Tercera generación

Antonio Contreras

Tercera generación

Antonio Contreras

Tercera generación

Antonio Contreras

Tercera generación

Antonio Contreras

911 de cuarta generación (1994-1998) - 993

Mejoró muchísimo sus capacidades dinámicas, convirtiéndose en uno de los Porsches preferidos para los fanáticos de la marca

Antonio Contreras

Cuarta generación

Antonio Contreras

Cuarta generación

Antonio Contreras

Cuarta generación

Antonio Contreras

Cuarta generación

Antonio Contreras

911 de quinta generación (1998-2005) - 996

Heredó los faros de su hermano pequeño, el Boxster, lo que suscitó críticas y le llevó a ganarse el título de 'patito feo' entre sus hermanos

Antonio Contreras

Quinta generación

Antonio Contreras

Quinta generación

Antonio Contreras

Quinta generación

Antonio Contreras

Quinta generación

Antonio Contreras

Quinta generación

Antonio Contreras

911 de sexta generación (2005-2012) - 997

Introdujo el famosísimo cambio PDK de doble embrague de la firma, uno de las mejores transmisiones automáticas hasta la actualidad

Antonio Contreras

Sexta generación

Antonio Contreras

Sexta generación

Antonio Contreras

Sexta generación

Antonio Contreras

Sexta generación

Antonio Contreras

911 de séptima generación (2012-2019) - 991

Después de veintitrés años, Porsche fabrica una nueva plataforma para su mítico deportivo

Antonio Contreras

Séptima generación

Antonio Contreras

Séptima generación

Antonio Contreras

Séptima generación

Antonio Contreras

Séptima generación

Antonio Contreras

Séptima generación

Antonio Contreras

911 de octava generación (2019-presente) - 992

El modelo actual nos ha dejado versiones increíbles, como el Dakar o el Sport Classic

Antonio Contreras

Octava generación

Antonio Contreras

Octava generación

Antonio Contreras

Octava generación

Antonio Contreras

Octava generación

Antonio Contreras
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad