DGT: Estos son los nuevos límites de velocidad que entran en vigor en un mes
La Dirección General de Tráfico ha dejado seis meses desde su aprobación en noviembre para que los conductores se adapten a la nueva norma
La Dirección General de Tráfico (DGT) aprobó a finales del pasado año un paquete de reformas de la Ley de Circulación. Algunas han entrado en ... vigor de forma inmediata, pero para otras se ha previsto un plazo de seis meses para que los conductores puedan adaptarse a la nueva norma. Es el caso de los cambios en los límites de velocidad, cuyas modificaciones no entrarán en vigor hasta el próximo 11 de mayo, medio año después de su publicación en el BOE. Por tanto, queda un mes para estos cambios sean oficiales. Afectan a tres límites de velocidad:
Publicidad
Vías urbanas con dos o más carriles por sentido
En estas vías el límite de velocidad genérico y vigente a partir del próximo 11 de mayo será de 50 km/h, sin posibilidad de modificación ninguna en sentido ascendente. Es el límite que actualmente está vigente en todas las vías urbanas.
Vías urbanas de un sentido
Las vías urbanas de un solo sentido que hasta ahora podían contar con un límite de velocidad de hasta 50 km/h pasarán a contar con un límite de velocidad de 30 km/h que, si bien ya está extendido en buena parte de la geografía española, pasará a ser genérico y uniforme para todo el país. Circular a 50 km/h supondrá la retirada de puntos del carnet.
Vías urbanas de plataforma única
Las vías urbanas de plataforma única, aquellas en las que las aceras y la calzada estén situadas al mismo nivel, a la misma altura, pasarán a tener un límite de velocidad aún más bajo: 20 km/h. Con este límite de velocidad se quiere evitar el riesgo de atropello en este tipo de vías, así como minimizar la gravedad de las posibles lesiones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión