Los precios del alquiler vacacional y el de larga temporada se disparan en Marbella
Una semana de vacaciones alcanza los 3.700 euros mientras que un apartamento durante el año llega a los 1.800 euros al mes
María Albarral
Marbella
Domingo, 15 de junio 2025, 00:13
El precio medio más caro del alquiler vacacional en España está en Marbella y alcanza los 3.700 euros la semana según el último informe ... elaborado por Tecnitasa. La exclusividad de Puerto Banús y la Milla de Oro cada vez es más fuerte y la localidad se posiciona a la cabeza de destinos de lujo en el país. Este mismo estudio señala que alquilar un apartamento vacacional en la costa española será de media entre un 6 y un 7 % más caro que en 2024 lo que supone que habrá que pagar casi 110 euros más por semana de promedio alcanzando los 1.270 euros. Esta cifra demuestra que el coste por el mismo periodo en Marbella se triplica.
Publicidad
El precio del alquiler vacacional en la costa en España acumula, de media, una subida cercana al 40 % desde 2020. En los últimos cinco años, la evolución se ha acercado al doble dígito en más de una ocasión. Sin embargo, los datos registrados por Grupo Tecnitasa en su último informe revelan una moderación en la escalada de precios pasando del 10% de incremento en 2024 a la subida del 7% de este año.
Larga temporada
Estas no son las únicas cifras que se han disparado últimamente en la ciudad pues, en lo que respecta a la larga temporada, un piso estándar de tres habitaciones alcanza ya los 1.800 euros mensuales. El portal inmobiliario Idealista muestra un crecimiento del 8'3% respecto al mismo periodo de 2024 situándose en mayo el metro cuadrado a 19,1 euros.
El problema para encontrar vivienda para largo plazo en Marbella es cada vez más difícil. La inseguiridad jurídica que sienten muchos propietarios ante la aparición de la nueva figura de los 'inquiokupas' ha hecho que retiren sus inmuebles del mercado o los pasen a vacacionales. Tal y como señala el abogado marbellí, Antonio Fernández Álvarez, en su despacho en los últimos tres años han aumentado los casos para desahuciar a inquilinos que no pagan en un 60%, lo que demuestra la proliferación de esta problemática. Todo esto provoca también que los precios sigan subiendo en la localidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión