Urgente Registrado un terremoto de magnitud 4,2 en Fuengirola: así se ha sentido en toda la provincia
El presidente del Colegio de Médicos de Málaga, el doctor Pedro Navarro, ha sido reconocido este fin de semana en su ciudad natal. SUR

Ojén rinde homenaje al doctor Pedro Navarro en el '50 Festival de Flamenco'

El evento reúne a grandes cantaores como Arcángel, Estrella Morente y Miguel Poveda

María Albarral

Ojén

Miércoles, 6 de agosto 2025, 00:00

Natural de Ojén, el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, el doctor Pedro Navarro, ha sido reconocido este fin de semana en su ciudad ... natal en el seno del '50 Festival de Flamenco'. No es la primera vez que el facultativo recibe un homenaje por parte de sus vecinos pues, entre otros, ya ha sido pregonero de la feria y de la Semana Santa. Sin embargo, su pasión por el flamenco ha hecho que esta ocasión sea muy especial. «Soy fiel a esta cita y mi familia sabe que mis vacaciones empiezan siempre en el Festival de Flamenco de mi pueblo», asegura con orgullo a diario SUR.

Publicidad

Este ojeneto es un enamorado de su tierra y todos los recuerdos de infancia le han invadido este fin de semana bajo el calor y el abrazo de todos sus vecinos. «Los momentos más bonitos de mi vida los tengo aquí en mi pueblo. Jugar al fútbol en Los Llanos, bañarnos en el río en el charco de las viñas y, por su puesto el disfrutar de mi familia, de mis amigos, y de mis raíces», confiesa el galardonado.

50 años

El Festival de Flamenco Castillo del Cante de Ojén ha cumplido 50 años en esta edición y es uno de los encuentros más consolidados de España en este estilo musical. «Por aquí pasan grandes artistas cada año y en esta ocasión hemos podido disfrutar de Arcángel, Estrella Morente y Miguel Poveda. La calidad es siempre absoluta», añade el doctor ojeneto.

Desde su primera edición en 1974, el certamen ha logrado mantener su prestigio a lo largo de los años y atraer a las principales figuras del género, convirtiéndose en una referencia cultural para toda Andalucía.

Publicidad

Esta edición conmemorativa ha servido para reafirmar el compromiso del festival con la difusión y promoción del flamenco, garantizando su continuidad para las próximas generaciones de aficionados y artistas. Además, supone un atractivo turístico esencial en el marco del verano de la Costa del Sol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad