Una obra de saneamiento cortará un sentido de circulación en la Avenida Oriental de San Pedro durante un mes y medio
Los trabajos permitirán canalizar las conexiones de un nuevo sector urbanístico y solventar problemas de inundaciones en Fuentenueva
Una obra para mejorar el saneamiento en San Pedro Alcántara cortará un sentido de circulación en la Avenida Oriental durante un mes y medio, uno ... de los accesos al casco urbano de la localidad. Estos trabajos, que comenzarán a desarrollarse a partir del martes, 27 de junio, permitirán canalizar las conexiones de un nuevo sector urbanístico y solventar problemas de inundaciones en Fuentenueva, según detalló el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García. «Se trata de una parcela que contaba con un proyecto aprobado desde hace tres décadas y cuyo desarrollo se ha conseguido desbloquear», añadió.
Publicidad
Los trabajos que ejecutarán los propietarios del sector junto a Hidralia, la empresa concesionaria del servicio de agua y saneamiento en el municipio, cortarán el acceso al núcleo urbano por la Avenida Oriental en sentido entrada. Sin embargo, sí que permanecerá abierta la vía de salida hacia la rotonda de entrada a San Pedro. Los conductores dispondrán para el acceso al núcleo urbano como vías alternativas la carretera de Ronda, a la altura del polígono industrial, y la avenida Luis Braille a través del bulevar, así como el soterramiento de la A-7 para desplazamientos hacia el oeste.
Según destacó la técnico de Hidralia Paula Martín, se ha optado por acometer las infraestructuras en el sentido de entrada «porque el carril de salida presenta el doble de tráfico». Asimismo, las obras se ejecutarán durante el verano ya que en la zona hay un colegio y un instituto y no afectarán al tránsito de alumnos. «La población estacional se concentra especialmente en la zona sur», recalcaron.
Estas obras se realizan una vez que ha concluido la urbanización del área interior del sector URP-SP-8, en el que ya se ubica el IES Guadaiza. El proyecto de desarrollo de esta zona contempla la creación de 335 viviendas y 23.000 metros cuadrados de viario público, así como más de 300 aparcamientos. En esta primera fase, los trabajos se centrarán en la conexión de las canalizaciones separativas de pluviales y fecales, de abastecimiento de agua, de telecomunicaciones, eléctrica y de alumbrado con la red general del municipio.
En este sentido, Martín Lomeña recalcó que estas nuevas canalizaciones permitirán conectar el nuevo sector urbanístico a la red general pero también solventar «problemas históricos» como inundaciones en época de lluvias en Fuentenueva, ya que se instalarán nuevas tuberías de pluviales en la zona.
Publicidad
En una segunda fase, aún pendiente de definir durante el próximo otoño o invierno, se llevará a cabo la remodelación completa del primer tramo de la Avenida Oriental, que pasará a tener dos carriles por sentido y una glorieta que distribuirá la circulación hacia el bulevar y la calle José Illescas Pavón de Fuentenueva. Para ejecutar esta obra se estudiarán las alternativas de tráfico en la zona, según detalló García. «El objetivo final es transformar esta vía, una de las principales que da acceso a San Pedro Alcántara, en una zona más amable y habitable», destacó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión