Marbella registra un 76,4 por ciento de ocupación hotelera durante el mes de mayo
La ciudad sigue estando a la cabeza en cuanto al concepto de rentabilidad hotelera se refiere con el precio medio por habitación (ADR) en 234,95 euros y el ingreso por habitación disponible (RevPAR) en 178,20 euros
María Albarral
Marbella
Martes, 1 de julio 2025, 11:30
Los datos de ocupación hotelera registrados en mayo en Marbella arrojan una tasa del 76,4 por ciento y, aunque esto significa dos puntos menos ... que en el mismo periodo de 2024, la ciudad sigue estando a la cabeza en cuanto al concepto de rentabilidad hotelera se refiere. La directora general del ramo, Laura de Arce, ha valorado los indicadores del Instituto Nacional de Estadística (INE), que alcanzan cifras sin precedentes en precios e ingresos por habitación en un mes en el que la visita del turista nacional ha obtenido los mejores resultados de los últimos 14 años.
Publicidad
«Aunque, año tras años, venimos rompiendo la estacionalidad, mayo históricamente ha sido un mes clave para la temporada alta y estos niveles muestran que nuestro destino sigue siendo un lugar atractivo de referencia, incluso en un contexto competitivo y cambiante», ha afirmado.
Rentabilidad hotelera
Así pues, en cuanto a la rentabilidad hotelera, se obtuvieron unos altos indicadores para un mes de mayo. De esta forma, el precio medio por habitación (ADR) se situó en 234,95 euros y el ingreso por habitación disponible (RevPAR) en 178,20 euros, marcando ambos registros un nuevo máximo en la serie histórica. Estos datos suponen un incremento del 10,6 por ciento en precios medios y del 8,7 por ciento en RevPar con respecto a mayo de 2014, cuando se alcanzaron 212,39 euros y 163 euros, respectivamente. La directora general ha señalado que «este crecimiento sostenido se atribuye, entre otros factores, a la estrategia de segmentación y reposicionamiento de nuestro destino hacia un turismo de mayor poder adquisitivo que busca un servicio de excelencia, reforzada por la renovación de la planta hotelera y el atractivo de eventos internacionales, que se suman a la solidez de un clima envidiable, una programación cultural activa, y nuestra oferta de ocio, gastronomía, naturaleza y bienestar». «Tanto el Ayuntamiento como las asociaciones turísticas coincidimos en que esta evolución reafirma la posición de Marbella como uno de los destinos de lujo más competitivos del Mediterráneo», ha añadido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión