La Virgen de la Amargura de Marbella. Sur

Marbella estrena una nueva cofradía, nacida en el barrio de Leganitos

La Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura tendrá su sede canónica en la parroquia de la Encarnación

Miércoles, 4 de octubre 2023, 23:31

Marbella estrena una nueva cofradía en su Semana Santa: la Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura, que tendrá su sede canónica en la Parroquia ... de Nuestra Señora de la Encarnación. Se convierte en la décima cofradía de la localidad después de que el obispo de Málaga, Jesús Catalá, la erigiera como asociación pública de fieles. La noticia se recibió el pasado viernes 29 de septiembre, y ha supuesto una «gran alegría» para los 487 miembros de esta nueva hermandad, que nació como agrupación juvenil en el barrio de Leganitos en 2007.

Publicidad

El proceso que ha culminado ahora con el reconocimiento como cofradía comenzó en 2019, cuando el grupo de jóvenes cofrades que componían la agrupación se constituyó como asociación parroquial con el visto bueno del Obispado de Málaga. La titular de la cofradía, la Virgen de la Amargura, procesiona todos los sábados de pasión por el barrio alto de Leganitos, recorriendo sus principales calles. La asociación parroquial también ha organizado diferentes actos a lo largo de los últimos años, como recogidas de alimentos, cruz de mayo, excursiones de convivencia, verbenas o zambombadas.

La cofradía tendrá su sede canónica en la iglesia de la Encarnación, aunque mantienen su capilla en la plaza José Antonio Pérez Cervera, que fue bendecida el 15 de marzo de 2018. «Esta capilla ha contribuido a que la Santísima Virgen pueda ser venerada en un lugar más digno, y que pueda ser visitada cualquier día a cualquier hora», recalcaron.

Esta hermandad se convierte así en la más joven del municipio: hasta ahora lo había sido la del Calvario, que fue creada hace más de cuarenta años, en 1981.

Nuestra Señora de la Amargura ya trabaja en un programa de actos para la lectura del decreto de erección de la cofradía. El párroco José Antonio Sánchez Herrera, también director espiritual de la misma, será el encargado de oficiar este acto que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, según explicó a Sur Óscar Cazorla, actual presidente de la asociación parroquial y que volverá a presentarse para convertirse en el hermano mayor de la hermandad en esta nueva etapa.

Publicidad

El 19 de noviembre, la Virgen de la Amargura volverá a su capilla tras los actos conmemorativos. La Cofradía de Nuestra Señora de la Amargura de Marbella «se compromete a servir a la comunidad y a profundizar en la fe, la devoción y la solidaridad», según indicaron en un comunicado. «Esperamos contar con la participación y el apoyo de todos los fieles y devotos de Nuestra Señora de la Amargura en esta nueva etapa de nuestra historia religiosa», añadieron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad