Una madre intenta llevarse a su bebé a la fuerza de Neonatos y agrede a una auxiliar y a un vigilante del Hospital Costa del Sol
El centro hospitalario ha convocado para mañana a las 12 horas una concentración para reivindicar el cese de este tipo de actuaciones contra los sanitarios
María Albarral
Marbella
Miércoles, 23 de julio 2025, 17:58
Una Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y un vigilante de seguridad del Hospital Universitario Costa del Sol (HUCS) han sido agredidos este martes ... por una madre que intentaba llevarse a la fuerza a su bebé de la unidad de Neonatos. El altercado se produjo a la hora de la visita a dicho espacio cuando los padres del recién nacido mostraron su desacuerdo en que la criatura continuara ingresada. Los trabajadores de Neonatos se opusieron a que se llevasen al bebé e intentaron convencer a la familia a través del diálogo, extremo que no fue posible.
Publicidad
Fue entonces cuando, tal y como ha podido saber este periódico, la progenitora cogió al menor para irse del centro hospitalario. En este momento, la auxiliar intentó pararla y recibió primero unos arañazos seguida de una bofetada que le tiró las gafas. Al aumentar el clima de tensión, la seguridad del centro hospitalario acudió al lugar donde la madre le proporcionó un mordisco a uno de los vigilantes.
Finalmente fue la Policía Nacional quien redujo a la familia del menor el cual continúa ingresado en el hospital. Según narran compañeros de la sanitaria agredida «se encuentra muy afectada a nivel emocional por lo ocurrido».
Más seguridad
El Hospital Universitario Costa del Sol ha convocado para mañana a las 12 horas una concentración en las puertas del centro hospitalario para reivindicar el cese de las agresiones a los sanitarios. Igualmente, por parte de la Junta de Personal del HUCS reclaman que siga aumentando el personal de seguridad, por un lado, debido a la amplitud de las nuevas instalaciones tras la remodelación y, en segundo lugar, por el clima de tensión creciente debido a las listas de espera o al retraso en la asistencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión