Durante la mañana los equipos de emergencia están drenando las calles para quitar el agua. J.C. Domínguez

Lluvias torrenciales en Marbella en una noche complicada con riadas en las calles

Ya está restablecido el servicio de autobuses y a lo largo del día se irán poniendo en marcha los centros de mayores, las instalaciones deportivas y los parques

María Albarral

Marbella

Jueves, 14 de noviembre 2024, 11:51

Marbella ha amanecido esta mañana con balsas de agua que se han ido drenando a lo largo de las primeras horas del día tras las ... lluvias torrenciales registradas esta madrugada. La localidad ha llegado a contabilizar 30 litros por metros cuadrado con granizos e, incluso, un incendio en una vivienda tras el impacto de un rayo. Numerosas calles se han inundado y han experimentado riadas importantes donde el agua transcurría con virulencia. Igualmente, se han producido cortes en carreteras y caída de árboles así como descontroles semafóricos en algunos puntos de la localidad que se han quedado sin electricidad.

Publicidad

Aunque ha llovido de manera constante en todo el municipio, el centro de Marbella ha sido la zona más afectada. Ejemplo de ello son los daños ocasionados en el Puerto Deportivo así como en la zona de Huerta Chica donde la tromba de agua ha sido tan fuerte que se han levantado los adoquines que han aparecido en el paseo marítimo. Calles como Jacinto Benavente o el carril del Potril han permanecido cortadas al tráfico.

Otro de los puntos más dañados es la playa de San Ramón donde han desembocado todos los residuos que arrastraba el arroyo de La Represa. Continúan cerrados los túneles de Río Real, Artola, La Cañada y Dama de Noche.

CECOPAL

La alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, ha presidido esta mañana a primera hora el comité de seguimiento del Centro de Coordinación del Operativo Local (CECOPAL) para evaluar los daños. «De aquí el agradecimiento a nuestra Policía Local, a Bomberos, a Policía Nacional, a Protección Civil, a Servicios Operativos y a todos los voluntarios por su trabajo esta noche. Un total de 150 efectivos han estado velando por nuestra seguridad y, a pesar de la DANA y la alerta roja, han permitido que amanezcamos con relativa normalidad», ha apuntado la regidora a la vez que ha señalado que «hemos tenido auténticos ríos corriendo por la ciudad».

Publicidad

La primera edil ha informado que se han recibido un total de 120 llamadas de aviso en una veintena de intervenciones. Los servicios de emergencia siguen actuando en la ciudad para devolver paulatinamente el funcionamiento normal a la localidad. Así pues, el transporte urbano ha vuelto a funcionar a partir de las 10 horas así como en el tema de parques y jardines se irá produciendo de manera gradual su apertura. «En este caso, siendo al aire libre, tenemos que retirar las ramas que hayan caído pero nuestros operarios están trabajando ahí por lo que se abrirán a lo largo del día», ha apuntado Muñoz quien ha informado que «igualmente, las instalaciones deportivas se van a ir abriendo gradualmente a lo largo de la mañana para que estén operativas durante esta tarde, aunque todo lo que son los talleres, los monitores y, por lo tanto, las actividades dentro del ámbito municipal no se llevarán a cabo hasta mañana». De igual forma abrirán los centros de mayores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad