Secciones
Servicios
Destacamos
La Fundación Arboretum de Marbella pide ayuda para reflotar su proyecto tras un robo en su sede valorado en 11.000 euros. El colectivo sin ... ánimo de lucro, que organiza actividades relacionadas con la conciencia medioambiental, hace un llamamiento a la ciudadanía y a las instituciones para conseguir recuperar todo lo perdido. «Es una situación muy triste después de más de 13 años de trabajo, estamos en un momento de reflexión profunda», aseguró a SUR el presidente de Arboretum, Alejandro Orioli, y destacó el «daño emocional» además del material.
El robo en la sede de Arboretum se produjo en la madrugada del pasado 19 de junio, y aunque en un principio los daños se cuantificaron por valor de 6.000 euros, esta cantidad ha ido subiendo hasta los 11.000, según explicó Orioli. «Nos han robado todo el equipamiento y materiales que nos ha costado diez años reunir, como motosierras, máquinas desbrozadoras o rastrillos».
Además de la falta de maquinaria, se registraron diferentes daños en este parque situado en Huerta del Prado. Los 'pastores eléctricos', un sistema de vallado que sirve para ahuyentar a los jabalíes, quedó destrozado y ha dejado los huertos a merced de estos animales. «No entendemos como en dos o tres horas nos pueden dejar sin ningún tipo de material a una fundación de educación medioambiental. Hemos denunciado los hechos pero no va a llegar a ningún sitio porque no hay huellas ni testigos», indicó el presidente de Arboretum.
Tras el robo, la fundación solicitó donaciones, una vía que aún sigue abierta en la cuenta de la Fundación Arboretum ES50 1491 0001 2930 0006 8260, en la entidad Triodos Bank. Sin embargo, aún no han conseguido superar los mil euros. «Hay poquitas donaciones, seguimos esperando que alguien nos ayude, hemos sentido poco apoyo. También hemos pedido cita con el Ayuntamiento para explicarles nuestra situación», detalló.
Más allá de los donativos económicos, Orioli resaltó que es de gran importancia la recuperación de toda la maquinaria. «No pedimos dinero, si alguien nos puede ayudar con herramientas también es una buena opción. Una desbrozadora cuesta 1.700 euros, teníamos tres de esas».
Según explica el presidente de Arboretum, la fundación se encuentra en un momento «muy delicado». «Estamos en un momento de reflexión profunda como proyecto. Ya estamos estudiando un sistema de alarma, lo primero es proteger el lugar para que no vuelva a pasar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.