La directora creativa Paola Gonella y el CEO Ricardo Peruffo en la tienda de Peserico en Puerto Banús. Sur

La firma italiana de lujo Peserico celebra su primer aniversario en España con un incremento en las ventas

Según la marca, su boutique en Puerto Banús consigue atraer un porcentaje de cliente local y estacional fidelizado «que rompe con la temporalidad en Marbella»

Domingo, 6 de agosto 2023, 00:02

La firma italiana de lujo Peserico celebra su primer aniversario en España con un incremento en las ventas. Según la firma, su boutique en Puerto ... Banús consigue atraer un porcentaje de cliente local y estacional fidelizado «que rompe con la temporalidad en Marbella». Para el CEO, Ricardo Peruffo, y la directora creativa, Paola Gonella, la ciudad de la Costa del Sol fue el destino elegido para su primera tienda monomarca en el país «por ser un lugar exclusivo, destino de turismo internacional de alto nivel, en perfecta sintonía con la marca y el estilo de nuestras colecciones».

Publicidad

El perfil del cliente de la boutique en Puerto Banús es 100% internacional, según detallan, con visitantes de toda Europa y el Oriente Medio. «Se trata de una clientela de alto poder adquisitivo a la que le gusta quedarse en Marbella, o que tiene una segunda residencia en la ciudad y opta por pasar aquí unos meses al año. Suelen tener entre 30 y 60 años, les encanta la moda y, sobre todo, aprecian el estilo sartorial de las prendas Peserico, la calidad del 'Made in Italy' y la atención a los detalles», apuntaron.

La firma fue fundada en 1962 por María Peserico como un pequeño taller especializado en la producción de pantalones de mujer. Actualmente, la marca italiana está dirigida por la segunda generación de la familia y se distribuye en más de 50 boutiques monomarca y más de 1300 tiendas multimarca en todo el mundo, y continúa su expansión con nuevas aperturas cada año. «Entre las inversiones realizadas en 2022, la apertura de nuestra boutique en Puerto Banús es una de las más apreciadas y de mayor rendimiento para sellar la conexión de Peserico en lugares turísticos de alto nivel», aseguró el CEO.

En 2022, el rendimiento de la tienda en Marbella se situó por encima de la media de cliente local y estacional fidelizado, que rompe con la temporalidad del cliente de alta gama que viene caracterizando a la zona desde los últimos años. «La tendencia de crecimiento de los meses estivales con el año anterior es exponencial, registrando un incremento de 35% de ventas», afirmó Peruffo, que abrió la puerta a nuevas boutiques en España. «No descartamos que en un futuro próximo puedan abrirse nuevos proyectos en el área española, ya que es un mercado que aprecia el estilo de nuestras colecciones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad