Eduardo Iturrizaga y Sara Khadem se coronan en Marbella como campeones de España de ajedrez
SUR
Lunes, 23 de octubre 2023, 18:02
El LXXXVIII Campeonato de España Absoluto y Femenino de Ajedrez ha finalizado en Marbella con la victoria del Gran Maestro Eduardo Iturrizaga, que conquistó el ... título por tercer año consecutivo. En la categoría femenina, la vencedora fue la Maestra Internacional Sara Khadem, que lo logró por primera vez en esta prueba. Además, cabe destacar que dos jugadores, Gerau Masague y Daniel Tabuenca, consiguieron norma de maestro internacional.
Publicidad
El concejal del ramo, Lisandro Vieytes, ha subrayado que «ha sido un gran privilegio para la ciudad albergar durante nueve días una competición de un alto nivel deportivo, que ha contado con grandes figuras internacionales y representantes de todas las comunidades autónomas» y ha destacado «el gran trabajo desarrollado por la Federación Española, que siempre va a contar con nuestro apoyo y colaboración».
El edil ha recordado que el torneo ha incluido varias actividades complementarias con partidas simultáneas en las que han participado Paco Vallejo, actual número uno de España, y la joven ucraniana Alina Prochaieva, que jugó con escolares del colegio Xarblanca. De forma paralela, se inauguraron unas mesas donadas por el empresario local Sunil Wadhwani para jugar al ajedrez al aire libre en el paseo de la Alameda. Asimismo, ha resaltado «la gran repercusión mediática del evento, que ha podido ser seguido en directo en streaming a través de distintas plataformas».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión