Comienza la reforma del Centro de Tecnificación de Gimnasia Rítmica de Marbella que aspira a albergar a deportistas olímpicas
La actuación cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros, cofinanciada por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía a través de los fondos europeos Next Generation
María Albarral
Marbella
Lunes, 23 de junio 2025, 17:57
La gimnasia rítmica es una disciplina deportiva con una alta aceptación en Marbella que, incluso, ha acogido campeonatos de alto nivel. Por ello, y con ... el objetivo puesto en acoger la preparación de deportistas olímpicas, el Ayuntamiento de la localidad ha comenzado una reforma integral del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Gimnasia Rítmica que cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros, cofinanciados por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation de la Unión Europea. «Se trata de una intervención largamente esperada y absolutamente necesaria, que va a permitir dotar a nuestras gimnastas de unas instalaciones modernas, sostenibles y accesibles, a la altura del talento que aquí se forma», ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz quien ha anunciado la actuación junto al delegado de Turismo en Málaga, Carlos García y el el presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia, Ángelo Madroñal.
Publicidad
Por su parte, García, ha asegurado que «este proyecto representa una inversión en el futuro del deporte andaluz, en la igualdad de oportunidades y en la sostenibilidad».
«Se trata de la única instalación especializada de tecnificación en gimnasia rítmica de España, un centro que contará con cuatro tapices homologados por la Federación Internacional, el doble de los actuales centros en los que entrena el equipo nacional, lo que explica que selecciones internacionales ya hayan elegido Marbella como base de entrenamiento», ha apuntado, finalmente, Madroñal.
Características
La rehabilitación del centro, que estará concluida a finales de año, permitirá un recinto energéticamente eficiente, gracias a la incorporación de un sistema fotovoltaico que cubrirá hasta el 70% del consumo eléctrico, climatización por aerotermia, y una renovación completa de cubierta, iluminación, ventilación, redes técnicas, sistema de digitalización y accesibilidad. También se renovará la señalética, se optimizarán los espacios funcionales y se mejorará la red de saneamiento y la protección contra incendios.
El nuevo centro de Marbella, además de acoger la tecnificación de más de 250 gimnastas locales, dará servicio a más de 6.000 deportistas de toda la comunidad, siendo también un generador de empleo y un pilar para la promoción turística y deportiva de la ciudad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión