Reunión en la sede de la asociación de autismo Ángel Rivière con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la delegada territorial de Inclusión Social, Ruth Sarabia. JOSELE

La Asociación de Autismo Ángel Rivière busca financiar su centro de día en Marbella con fondos Next Generation

Se trata de un proyecto de dos millones y medio de euros que se pretende construir en una parcela cedida por el Ayuntamiento

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Miércoles, 15 de febrero 2023, 19:02

La sede de la Asociación de Autismo Ángel Rivière ha albergado este miércoles una reunión a tres bandas en la que han estado presentes ... la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, la delegada territorial de Inclusión Social, Ruth Sarabia, y representantes de la entidad para abordar las posibilidades de financiación del proyecto de un nuevo recinto con un centro de día, una residencia y viviendas tuteladas. Para ello, la organización recurrirá a una de las líneas de financiación que pondrá a disposición de las entidades del tercer sector la Junta de Andalucía con fondos Next Generation el próximo mes.

Publicidad

«Los niños crecen y hay unas necesidades que cubrir que desgraciadamente no están cubiertas y el planteamiento es hacer un centro de día con talleres ocupacionales, una residencia y unas viviendas tuteladas, según las necesidades de cada usuario», ha explicado Antonio Molina, representante de la asociación al tiempo que arquitecto a cargo del proyecto. El equipamiento se ubicará en una parcela de 1.800 metros cuadrados en Nueva Andalucía cedida por el Ayuntamiento. «Se van a hacer unos 2.000 metros cuadrados techo con instalaciones deportivas con una inversión de unos dos millones y medio de euros», ha adelantado Molina.

«Tenemos socios desde grandes dependientes hasta casos moderados y leves y la idea es cubrir todas las necesidades de todos los usuarios, que son unos 80», ha indicado. El nuevo edificio cumpliría con todas las necesidades que requieren estos niños, «contemplando actuaciones desde la atención temprana, hasta un centro de día con talleres ocupacionales y unidades de convivencia», ha señalado.

Una iniciativa que ha recibido el respaldo explícito de la alcaldesa y de la delegada de Inclusión Social. Sarabia ha explicado que la asociación «contará con nuestra ayuda y guía para presentar la solicitud a la línea de ayuda porque entendemos que el proyecto encaja en la próxima convocatoria». En este sentido ha precisado que la subvención podría cubrir el cien por cien del presupuesto a excepción del IVA, tal como estipula la legislación vigente.

Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que la asociación, que ofrece asistencia usuarios de Marbella y la comarca, «está realizando una atención específica y muy profesional y pretende seguir mejorándola con el nuevo edificio que tiene proyectado y para el que el Ayuntamiento ha dado pasos también adelante con la cesión hace unos meses de unos terrenos idóneos en Nueva Andalucía».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad