La alcaldesa, junto a los promotores de la iniciativa Josele

Agencias de viajes de Marbella crean una plataforma para incentivar el mercado local

El sector se reinventa ante la pésima situación que vive como consecuencia de la pandemia

Héctor Barbotta

Marbella

Jueves, 22 de octubre 2020, 13:48

Nueve agencias de viajes de Marbella han montado una plataforma para incentivar el mercado local ante la grave situación que atraviesa el sector. La ... iniciativa, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, aglutina al 39 por ciento de los puntos de venta abiertos al público, aunque los impulsores aspiran a aumentar el número de miembros.

Publicidad

La plataforma, que persigue también intereses corporativos, ha puesto en marcha la página web www.marbellaviaja.com mediante la que comercializará paquetes tanto en destinos nacionales como extranjeros y también visitas a la ciudad en colaboración con el colectivo de guías locales.

La primera oferta lanzada por la plataforma incluye desde excursiones al Caminito del Rey y a Granada o Huelva como viajes a Dubái y Estambul.

También ha dispuesto un sistema para dotar de valores añadidos al bono turístico de la Junta de Andalucía con excursiones radiales desde Marbella a las principales capitales andaluzas además de otros destinos como Ronda y Setenil, el Caminito del Rey, Sierra Nevada o Gibraltar.

Asimismo, y como consecuencia de la cancelación del programa del Imserso, la plataforma ha organizado viajes de cinco días que ha puesto a disposición de la delegación municipal de Derechos Sociales.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha arropado la iniciativa y ha animado a los vecinos de Marbella que se integren en Marbella Viaja. «Muchas veces quienes vivimos en Marbella olvidamos los atractivos que la ciudad puede ofrecer», dijo. En ese sentido destacó que la propuesta de las agencias de viajes dan la posibilidad de conocer y profundizar en el patrimonio de la ciudad.

Publicidad

Muñoz se refirió al mal momento que atraviesa el sector turístico y en concreto las agencias de viaje y consideró «muy inteligente» la creación de la plataforma, con la que se intenta, dijo, reestructurar un sector que se está viendo muy afectado.

Fitur

Por otra parte, la alcaldesa adelantó que en la próxima edición de Fitur, que se ha aplazado a mayo, Marbella acudirá con la celebración de la Solhein Cup de golf en un lugar predominante, un acontecimiento, que aseguró, tendrá gran retorno económico para Marbella y todo su entorno. «Teniendo en cuenta el gran impacto económico y mediático que puede tener un gran evento como es la Solhein deberíamos empezar a trabajar muchísimo en temas de promoción y publicidad desde ahora mismo hasta 2023», señaló.

Publicidad

«También insistiremos mucho, aunque esperamos que la pandemia haya pasado -dijo- en la seguridad que una ciudad como Marbella puede ofrecer», resaltó. El Ayuntamiento tenía previsto insistir en estos ejes en caso de que la feria se hubiese celebrado en enero, como es habitual, y no los modificará cuando tenga lugar en mayo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad