Parte de la decoración que desde ayer luce el hospital. Josele-Lanza -

Un viaje submarino a través de Urgencias

El Hospital Costa del Sol y MarbellAyuda decoran la sala del área de Pediatría

Mónica Pérez

Marbella

Sábado, 22 de diciembre 2018, 00:12

Hacer más divertida la estancia en el hospital sustituyendo el frío blanco de las paredes por coloridas recreaciones submarinas. Es la idea con la que ... el Hospital Costa del Sol y la asociación MarbellAyuda pusieron en marcha hace unos meses una iniciativa que ya es una realidad. La sala de Pediatría de la unidad de Urgencias se ha 'transformado' en las profundidades de un océano al que no le falta ni el submarino para viajar por él ni un buen puñado de especies animales. En concreto, en la zona de urgencias pediátricas, el equipo de diseño de MarbellAyuda y el equipo técnico de Copicentro han creado un concepto basado en la idea de un mundo marino, desde la fachada de la puerta de la sala de espera infantil. Esta invita a un viaje submarino que irá adentrándose en una decoración basada en motivos marinos con peces, estrellitas de mar, ballenas, tiburones, ... con dibujos vivos y siluetas dinámicas. Esta decoración puede verse tanto en las consultas como en las zonas comunes.

Publicidad

Esta actividad se incluye en el seno del convenio suscrito el año pasado entre esta asociación y el centro hospitalario con el objetivo fundamental de crear zonas más confortables y agradables para conseguir que los menores estén en el entorno más óptimo que influya positivamente en su estado de ánimo y facilite así su recuperación. En este sentido, el acuerdo contempla llevar a cabo reformas y mejoras en las unidades del Hospital Costa del Sol donde se traten a pacientes pediátricos. Entre estas actuaciones se incluye, por tanto, la adecuación y la creación de espacios en los que puedan jugar, divertirse y olvidarse durante un rato de la rutina del hospital, explicaron desde el centro.

Desde la asociación han querido «dar las gracias a todos los colaboradores en todos los eventos que MarbellAyuda está realizando para hacer posible este proyecto y hacer que éste sea un logro de todos». Por su parte, el hospital también hace extensivo este agradecimiento tanto a esta asociación como a todos los que están contribuyendo a hacer más agradable y confortable la estancia de los más pequeños en el centro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad