El Sepulcro tendrá su nuevo lugar de culto en la Iglesia de la Encarnación
El solemne traslado del Yacente coincidirá con el acto de fraternidad previsto entre la Hermandad y la Orden de Caballería del Santo Sepulcro
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro cambiará el lugar de culto de este último Titular a ... la Iglesia de la Encarnación. El solemne traslado de la imagen desde su emplazamiento actual, en la Capilla del Santo Sepulcro, al templo mayor de Marbella se hará con toda probabilidad el próximo mes de noviembre, después de haber sometido la cuestión a la aprobación de los hermanos y de haber obtenido el visto bueno de las autoridades eclesiásticas, en última instancia del Obispado de Málaga.
Publicidad
El catafalco con la imagen se instalará en la misma capilla que ocupa el Resucitado en la Iglesia de la Encarnación, donde podrá leerse una leyenda del Evangelio referida a la muerte y resurrección del Señor. El párroco de la Encarnación, José López Solórzano, confirma que no será necesario llevar a cabo ningún tipo de obra en el templo, sino que bastará con subir el altar del Resucitado para instalar ambas imágenes.
El traslado definitivo de la talla, aprobado por mayoría en un Cabildo General de Hermanos celebrado el pasado mes de septiembre, responde a razones logísticas. Así lo explica a SUR el hermano mayor, Juan Pedro Pérez Duarte, quien alega que el cambio favorecerá el culto que se rinde a lo largo del año. En especial, el referido a la Semana Santa. Desde hace cinco años la vela legionaria previa a la salida procesional del Viernes Santo se realiza en la Iglesia de la Encarnación, lo que obliga a llevar al Sagrado Titular sin ningún tipo de cortejo desde la capilla a la parroquia. Además, el posterior traslado que se hace, a su vez, desde el templo a la capilla para iniciar la salida procesional cobrará sentido, ya que el Sepulcro tendrá su lugar de culto real en la iglesia de forma permanente.
La fecha para el traslado del Yacente a la Encarnación, donde se rinde culto al Nazareno, coincidirá con los actos de fraternidad previstos entre la Hermandad y la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, a la que se entregará el título de Hermano Mayor Honorario.
El acontecimiento tendrá lugar con probabilidad en el mes de noviembre, pero el día exacto está pendiente aún de confirmación por cuestiones de agenda de la Orden. Para la ocasión se hará un solemne traslado desde la capilla a la iglesia, donde se celebrará una misa y una ceremonia de nombramiento de la Orden.
Publicidad
La Iglesia de la Encarnación fue el lugar de culto del Sepulcro hasta 1994, fecha en la que se llevó a cabo una reordenación de los altares, colocando la talla del Yacente a los pies del Nazareno. Finalmente, se optó por su traslado a la capilla por razones de visibilidad. Ahora, 25 años después, volverá a restablecerse el culto a esta imagen en el templo mayor de Marbella.
La Capilla del Santo Sepulcro seguirá siendo el lugar de culto de la Virgen del Mayor Dolor.
La reparación de la techumbre encara su finalización
La reparación de la cubierta de la Iglesia de la Encarnación afronta su recta final después de que haya concluido la primera fase de las obras, relacionadas con la cara que da a la Plaza de la Iglesia. La actuación, presupuestada en 105.000 euros, sigue su curso por el lateral de calle Misericordia. Las obras para impermeabilizar la cubierta se iniciaron este verano tras una revisión anual de la techumbre donde se detectaron numerosos desperfectos. La finalización de la obra, financiada con los ingresos ordinarios de la iglesia, procedentes de las aportaciones en misa, donaciones, bodas y bautizos, está prevista para dentro de un mes, aproximadamente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión