Foto de familia de la plantilla junto a la alcaldesa, vestida con los colores del equipo. sur

Recepción a la Unión Deportiva San Pedro por su ascenso de categoría

En un acto celebrado en la Tenencia de Alcaldía, la alcaldesa ha recibido una camiseta del equipo y ha puesto en valor «la proeza y la hazaña de un gran equipo humano y de amigos»

josé maría martín

Marbella

Sábado, 29 de mayo 2021, 19:20

La Unión Deportiva San Pedro ha sido recibida este sábado por parte de la corporación municipal, con la alcaldesa, Ángeles Muñoz al frente, tras ... su exitosa temporada que les ha llevado a conseguir el ascenso a la Tercera División RFEF, una de las nuevas categorías semiprofesionales que ha creado la Real Federación Española de Fútbol de cara a la próxima temporada.

Publicidad

El acto ha tenido lugar en la Tenencia de Alcaldía sampedreña, donde ha acudido la plantilla acompañada de sus familiares para recibir el merecido homenaje por el ascenso, tras su victoria por 3-1 contra el Arenas de Armilla. La regidora ha destacado «la proeza y hazaña conseguida por un gran equipo humano y de amigos», pese a no ser jugadores profesionales. «Todos tienen su empleo y juegan desde el corazón, lo que hace que haya sido más complicado este logro», ha señalado Muñoz, que ha recibido una camiseta por parte del equipo.

La primera edil ha personificado también la gran temporada en la figura de Óscar Escobar, como presidente, y de Adrián Cervera, como entrenador. «Es un gran orgullo para mí como alcaldesa que podamos seguir contando el próximo año con la UD en tercera, algo que para ellos era un sueño, al igual que para San Pedro Alcántara», ha subrayado. El acto ha contado con la asistencia del teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, y el edil de Actividades Deportivas de San Pedro Alcántara, Javier Mérida.

El importante ascenso, consumado el pasado 16 de mayo, ha puesto el broche de oro a una temporada para enmarcar de la Unión Deportiva, cuyo objetivo a principios de año no era otro que el de mantenerse en la categoría, debido a la juventud de la plantilla -tan solo 20,5 años de media-. Pese a todo, el equipo dirigido por Cervera ha cuajado una fase de ascenso rozando la perfección, con tan solo cuatro derrotas en un total de 26 partidos.

El ascenso, unido a la bajada de categoría del Marbella FC, provocará que ambos conjuntos vuelvan a coincidir en partido oficial, algo que no ocurría desde la temporada 2012/2013. Dos conjuntos con realidades muy diferentes que volverán a verse las caras sobre el césped.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad