Un pequeño entregando su carta a Papá Noel en Puerto Banús. sur

Puerto Banús recauda fondos para el programa 'A tu lado' de Save de Children con sus actividades navideñas

La marina marbellí quiere de este modo colaborar contra el aumento de la pobreza infantil tras el impacto de la crisis socioeconómica derivada de la pandemia covid-19.

joaquina dueñas

Marbella

Lunes, 13 de diciembre 2021, 23:43

Este año, Puerto Banús ha creando un programa de actividades en el que todos los fondos recaudados se destinarán a una causa benéfica en colaboración ... con la Organización Save the Children. El objetivo es luchar contra el aumento de la pobreza infantil tras el impacto de la crisis socioeconómica derivada de la pandemia.

Publicidad

Los niños podrán disfrutar de unas Navidades en la marina marbellí ya que el recinto ha elegido su propia Torre de Control y el Muelle de Honor para dedicar a los más pequeños un espacio lleno de magia. Allí se ha instalado un pequeño poblado donde podrán convivir con Papá Noel y divertirse con varios elfos que les harán cantar, bailar y aprender sobre la Navidad.

Además, en el poblado se imparten talleres para aprender a hacer decoraciones navideñas, o incluso maquillarse como un reno o como un muñeco de nieve.

Puerto Banús también ha pensado en los mayores y ha puesto a disposición de sus visitantes una guardería infantil con cuidadoras y monitoras profesionales para que los más pequeños de la casa se entretengan mientras los padres disfrutan de una jornada de compras en las prestigiosas boutiques que acoge el recinto.

Donativo

Todas estas actividades tienen una cuota de donativo que será destinado íntegramente al programa 'A tu lado', creado por Save the Children en 2020, y que consiste en acompañar y apoyar a más de 2.000 familias y 3.350 niños y niñas en España que han resultado fuertemente afectadas tras el impacto de la crisis socioeconómica derivada de la pandemia Covid-19. También se puede hacer participar en la campaña haciendo una donación directa.

Puerto Banús destinará el donativo entre tres líneas de actuación: el refuerzo escolar, el apoyo psicológico y las necesidades básicas. Iniciativas que buscan prevenir el fracaso escolar, reducir la brecha educativa por razones socio-económicas o garantizar el acceso a alimentación y productos de primera necesidades.

Publicidad

La situación de emergencia sanitaria ha hecho que estas familias que ya eran consideradas vulnerables, hayan empeorado notablemente su situación económica, viéndose reducidos sus ingresos en hasta un 31por ciento, hasta situarse de media en tan solo 6.942 euros anuales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad