El PSOE pide a la alcaldesa de Marbella que se acoja al acuerdo de la FEMP
Los socialistas cifran en 20 millones de euros los que podría recibir el municipio del Gobierno para actuaciones urgentes
El portavoz del Grupo Municipal Socialista y presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha pedido a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que ... se acoja al acuerdo alcanzado entre el Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno central para hacer uso del superávit del Ayuntamiento.
Publicidad
El portavoz ha recordado que Marbella dispone actualmente de un superávit de 36 millones de euros y ha explicado que, si el Ayuntamiento pone esta cantidad a disposición del Gobierno central, Marbella recibiría 20 millones de euros, «inmediatos y a fondo perdido», del plan de apoyo. Además el municipio podría gastar los 36 millones del superávit de forma aplazada.
Bernal propone que esos 20 millones se destinen a ayudas específicas a autónomos, pymes y comerciantes. Ha calificado de «fraude» que Muñoz anunciara «a bombo y platillo» 130 millones de euros para ayudas contra el Covid, «de los que sólo se ha librado un millón de euros en ayudas sociales».
«Rechazar el acuerdo de la FEMP castiga a la ciudad. El dinero va a seguir en el banco y no vamos a poder recibir ni un euro extraordinario. Muñoz tiene que elegir entre dos opciones: la fórmula Pedro Sánchez, disponer ahora de 20 millones y la devolución de los 36 millones poco a poco; o la fórmula Montoro- Rajoy-Partido Popular, se queda el dinero en el banco y no se toca«, ha expuesto.
Respecto a que su compañero de partido y alcalde de Mijas haya rechazo el acuerdo con la FEMP, Bernal ha puntualizado «que las circunstancias no son las mismas, ya que el alcalde de Mijas ha introducido el superávit en el presupuesto, por lo tanto no puede entregarlo; justo lo que hizo la señora Muñoz hace dos años saltándose el techo de gasto».
Publicidad
Por otra parte desde el PSOE se ha criticado que el equipo de gobierno municipal esté «casi al completo» de vacaciones en agosto. «Nadie entendería que un restaurante o un hotel de Marbella, que viven del verano, se cojan las vacaciones en agosto. Pues menos los responsables de la ciudad sobre todo en un agosto en el que está ocurriendo sucesos que nunca se había producido».
La secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, ha lamentado que ante esta ausencia del equipo de gobierno se desconozcan las medidas que se van a aplicar ante el inicio del curso. «Solo sabemos que se acude a la privatización para que una empresa haga las labores que podía hacer la plantilla municipal», ha concluido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión