El PSOE critica que se quiten farolas ornamentales bajo la excusa de la eficiencia energética
El Grupo Municipal Socialista se ha sumado a las críticas vertidas desde Izquierda Unida tras la sustitución de farolas ornamentales por unidades modernas en distintos ... puntos de la ciudad. Para ambos grupos el cambio rompe con la estética imperante en el viario público y resulta inadmisible que el equipo de gobierno justifique esta inversión bajo criterios de eficiencia energética. El PSOE entiende que «perfectamente se podría haber cambiado sólo el cabezal de las farolas para incorporar luz led», mientras que desde IU se denunció la sustitución de farolas que ya utilizaban esta tecnología.
Publicidad
El concejal portavoz del PSOE Manuel García subrayó que el coste del cambio de lámparas sería mucho menor que la sustitución de la luminaria entera y la ciudad mantendría las farolas de corte tradicional. «Este equipo de gobierno está empeñado en un cambio cuya utilidad se desconoce, ya que desde el PSOE entendemos que se instale luminaria led, pero no que se modifique la estética de la ciudad sin criterio alguno», dice el socialista. El edil señaló que vecinos y comerciantes han dejado patente ante su grupo que el cambio les parece un «despilfarro» del PP.
Por su parte, el concejal de Obras, Javier García, afirmó que la instalación de nuevo alumbrado se realiza exclusivamente con criterios técnicos y defendió que los cambios en las avenidas José Manuel Vallés, Arias Maldonado, España, la calle Camilo José Cela o el entorno de La Bajadilla responden a la apuesta del Gobierno municipal por mejorar el medioambiente, ahorrar en la factura energética y aumentar la calidad de vida de los vecinos. «Esto lo conseguimos -apuntó- con la sustitución de farolas que utilizan tecnologías obsoletas y poco eficientes por tecnología led». García afirmó que los socialistas critican una actuación que ellos mismos desarrollaron de manera idéntica, con la sustitución por las mismas farolas de las que ahora se quejan, en la avenida Nabeul o en Maíz Viñals.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión