El PSOE avisa de que los fondos para el proyecto del vertedero se usarán en la adquisición de la sede de Urbanismo
Denuncian que el equipo de gobierno empleará dos partidas de 106.000 y 10.000 euros, condenando así la apertura del equipamiento
El Grupo Municipal Socialista advirtió ayer de que el equipo de gobierno detraerá fondos de las partidas dispuestas para la adecuación de la planta de ... tratamiento de Marbella con el propósito de adquirir el edificio de Urbanismo, condenando así a la inejecución a una obra que los socialistas califican de «prioritaria».
Publicidad
El concejal del PSOE Francisco García aseguró ayer que el Partido Popular y Opción Sampedreña, en la modificación presupuestaria que plantean para la adquisición de la sede de Urbanismo, han incluido los fondos que estaban presupuestados para la adecuación de dicho equipamiento. «Ahora revisando la información de la modificación presupuestaria para la adquisición del edificio propiedad de García Urbano, comprobamos que dos partidas para el proyecto de adecuación del vertedero de Marbella se destinarán a pagar el edificio de Urbanismo», explicó García.
En concreto, el socialista se refirió a una partida de 106.000 euros y a otra de 10.000 euros que, apuntó, «ya no se destinarán al vertedero, sino a solucionar un problema al alcalde de Estepona y al huido de 'Malaya' Juan Hoffmann».
«Consideramos que el vertedero es una obra prioritaria -prosiguió el concejal-, y por lo tanto, condenamos que estos fondos se destinen a otro cometido que no sea realizar obras encaminadas a mejorar el medio ambiente».
Venta de humo
García apuntó asimismo que con esta maniobra se escenifica una nueva venta de humo por parte de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ya que la adecuación de la planta de tratamiento de residuos fue un anuncio realizado el pasado 28 de diciembre junto a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid. «(Ángeles Muñoz) lleva a cabo anuncios en los medios de comunicación que años después no se corresponden con la realidad, y además de mentir en sus anuncios destina los fondos a otros cometidos de finalidad cuestionable», agregó el edil.
Publicidad
Desde el equipo de gobierno ni confirman ni desmienten la información difundida por el PSOE sobre la modificación presupuestaria que supuestamente afecta a los fondos del vertedero. El máximo responsable político del área de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, echó balones fuera atacando a los socialistas. El concejal del ramo no sólo recalcó que el PSOE fue incapaz de gestionar una solución para el cierre de la planta de tratamiento de residuos y el vertedero, sino que además apuntó que será el actual equipo de gobierno el que ponga remedio a esta situación. «El PSOE no puede dar lecciones en materia de tratamiento de residuos, ya que fueron ellos quienes cerraron la planta y el vertedero sin aportar ninguna solución al respecto y creando además un grave problema medioambiental para la ciudad», afirmó el edil.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión