El PSOE afirma que Marbella pierde seis millones con el veto del Senado al techo de gasto de Pedro Sánchez
El socialista José Bernal critica que la alcaldesa y senadora Ángeles Muñoz «dejase escapar esta oportunidad» para el municipio
El PSOE ha cuantificado cuánto dejará de percibir Marbella después de que el pleno del Senado tumbara el techo de gasto que Pedro Sánchez pretendía ... en los presupuestos de este año. En concreto, según el presidente provincial del PSOE y portavoz en Marbella, José Bernal, la ciudad ha perdido seis millones de euros para inversiones después de que los senadores del PP utilizaran su mayoría absoluta en la Cámara Alta para vetar un objetivo de déficit del 1,8% del PIB, que habría permitido un gasto mayor en 6.000 millones de euros con respecto al objetivo del 1,3%, que ya había aprobado el gobierno de Mariano Rajoy.
Publicidad
Para el socialista, que compareció ayer en Marbella junto a la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño, este veto demuestra que las políticas de la alcaldesa y senadora Ángeles Muñoz están más centradas en «intereses partidistas» que en el interés general de la ciudad. A juicio de Bernal, resulta «incomprensible» que Muñoz «dejase pasar esta oportunidad para nuestro municipio».
El presidente provincial del PSOE y portavoz en Marbella expuso que los presupuestos de 2019 recogen una reivindicación histórica que, sin duda, beneficiará de forma importante a la ciudad y a la provincia, y es un plan de empleo para nuestra comunidad dotado con 50 millones de euros. Bernal subrayó que desde el PSOE de Marbella ya se han tomado «las medidas oportunas para enmendar los presupuestos» en cuanto a dotar al tren de la Costa de una partida presupuestaria «a la altura de lo que significa este proyecto para todos nosotros», y puso en valor los fondos que nuevamente recogen las cuentas estatales para la mejora de los accesos de la A-7 de Marbella y la rehabilitación del firme de esta autovía.
Por su parte, la parlamentaria andaluza afirmó que se trata de unos presupuestos «para la recuperación social», dirigidos a las personas que más sufrieron durante la peor etapa de la crisis.
Pensionistas
Apuntó que los 264.975 pensionistas malagueños cobrarán más, ya que todas las pensiones subirán un mínimo de 1,6 por ciento, mientras que las no contributivas repuntarán un 3 por ciento. Asimismo, Rubiño declaró que otros asuntos fundamentales son el incremento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 900 euros y la subida de un 59 por ciento del gasto en dependencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión