El portavoz del PSOE, ayer, en la sala de prensa del Ayuntamiento. :: j.-l.

El PSOE afirma que el «desgobierno» de la alcaldesa ha marcado a Marbella en 2018

Los socialistas subrayan que ha sido un año «histórico» en despilfarro, con cerca de 100 millones en privatizaciones

Nieves Castro

Marbella

Jueves, 3 de enero 2019, 00:06

2018 ha sido el ejercicio del abandono definitivo de los barrios, el despilfarro y las privatizaciones en Marbella. Así lo ven los socialistas que hicieron ... balance ayer de lo que para ellos ha sido un ejercicio aciago por mor del «desgobierno» de la alcaldesa Ángeles Muñoz. En rueda de prensa, el portavoz socialista, José Bernal, señaló que coincide con la primera edil en calificar el año como histórico, pero porque nunca se han privatizado tantos servicios en este Ayuntamiento, por un valor próximo a los 100 millones de euros, sin que nada haya mejorado, y porque nunca se derrochó de esta manera el dinero público por interés electoral. Puso como ejemplo el «ridículo proyecto» para iluminar edificios y enclaves significativos por 700.000 euros.

Publicidad

El portavoz advirtió de que este despilfarro se pagará doblemente, porque como consecuencia de haber gobernado con unos presupuestos que se saltaban el techo de gasto, en el futuro habrá que acometer un plan de ajuste con medidas correctoras que van a sufrir tanto los trabajadores municipales como los ciudadanos. «Nos tocará pasarlo mal por culpa de este equipo de desgobierno al que le da igual todo y que solo está pensando en su campaña electoral», afirmó el socialista.

El portavoz dijo que 2018 se cerró, además, con subidas de sueldo para los cargos de confianza, hasta 70.800 euros, con reparto de sobresueldos a dedo a trabajadores municipales, y con la restitución de la red clientelar que siempre caracterizó al PP y ahora también a OSP. Para Bernal, 2018 también ha sido el año de la total desatención hacia los barrios, donde, según opina, se han paralizado grandes actuaciones sólo por revanchismo político, sin pensar en los vecinos.

«Ha sido un año perdido para los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara, perdido para los intereses generales, pero no para los intereses particulares de los miembros del equipo de gobierno y sus allegados. Para los de aquellos que tramaron la moción de censura en el verano de 2017. En resumen, un desastre de gestión que salta a la vista de los ciudadanos, no se les puede engañar por más que lo intenten con su propaganda», afirmó Bernal. El portavoz describió a la alcaldesa como una regidora «desgastada» y «sin ideas» hasta el punto, señaló a modo de ejemplo, de que ha vuelto a prometer la residencia para mayores, aquella de la que puso varias primeras piedras, la primera en 2009.

Buena plantilla y mala dirección

Por áreas, el balance que hacen los socialistas del trabajo del equipo de gobierno es nefasto. En Urbanismo estiman que se han visto «muy pocos avances», más allá de aspectos que ya quedaron encarrilados en la etapa de gobierno anterior. En Turismo, censuran que ya no se escuche al sector en el Foro de Innovación Turística que creó el PSOE, y critican que se haya renunciado al expositor propio en citas internacionales tan relevantes como la World Travel Market, con el mercado británico en juego. En Deportes, el PSOE habla de un «desastre absoluto», por las muchas instalaciones que permanecen cerradas, a pesar de que se privatizó el servicio de conserjes en algunos casos, o la falta de inversiones en instalaciones. El trabajo desarrollado desde la Delegación de Fiestas no merece mejor valoración por parte de los socialistas, quienes estiman que este departamento «va de ridículo en ridículo, con un excelente equipo de trabajadores, pero con una lamentable dirección política basada en nefastos cargos de confianza». Juicio similar hacen del área de Limpieza, «convertida en un cortijo -afirma Bernal- donde se despilfarra el dinero» mientras las calles están sucias fruto de la mala organización política de la plantilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad