San Pedro Alcántara ha vuelto este año a la calle rodeado de sus vecinos. j. d.

Devoción en el regreso de San Pedro Alcántara a las calles

La del santo patrón es la primera procesión en Marbella desde el inicio de la pandemia del coronavirus

joaquina dueñas

Martes, 19 de octubre 2021, 14:29

La gente tiene ganas de salir a la calles y los devotos estaban deseando poder volver a honrar a su santo patrón. Tanto que esta ... mañana se ha cubierto todo el aforo de la iglesia de San Pedro Alcántara mientras en la plaza, numerosas personas iban llegando para ver la salida de la primera procesión de Marbella desde que se desatara la pandemia del coronavirus. «Un día muy entrañable donde se unen sentimientos, añoranza, esperanza y, sobre todo, ilusiones por volver a tener en la calle a San Pedro en un día espléndido», contaba el hermano mayor, Miguel Ángel Mata.

Publicidad

Y así era, pasadas las doce del mediodía el patrón de San Pedro salía a hombros de su templo al ritmo del himno de España colmado de flores y luciendo crespón negro «por todas la víctimas que nos han dejado en esta pandemia dele covid y por todos los hermanos, feligreses que no pueden estar hoy con nosotros a los que añoramos». Entre el público, lágrimas contenidas, plegarias y aplausos.

Tanto tiempo esperando, tanta emoción que un hermano portador «ha tenido un pequeño desmayo y se ha caído, haciéndose una brecha en la parte trasera de la cabeza», un incidente que, por suerte, quedó solo en un susto, aunque el joven tuvo que retirarse después de ser atendido, por los servicios de emergencia de Protección Civil y por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que también en médico, y acudió a atenderle rápidamente, antes de ser retirado en ambulancia. «Una combinación de nervios, calor, emoción...», explicaba el hermano mayor.

Ver fotos

Galería. Imágenes de la procesión este martes. Josele -

A lo largo del recorrido, calles repletas, muchos de ellos extranjeros, algunos de ellos, curiosos de las tradiciones, y otros, los más, afincados en la ciudad que participan como uno más. Este es el caso de Linda, Bárbara, Diana y otra Bárbara. Son cuatro amigas viudas inglesas de entre 74 y 82 años que pasan la mitad del año en la Costa del Sol jugando al golf. Casi todos los años acuden a la procesión de San Pedro: «Primero la procesión y luego el vino y las tapas», contaba entre risas Linda.

Aunque la procesión ha hecho un recorrido reducido, la ilusión en la calle era la misma. El teniente alcalde de San Pedro, Javier García, agradecía a los vecinos «la lección de civismo que han dado porque está sabiendo divertirse pero también cumpliendo las normas». El edil calificaba la feria de «rotundo éxito» y ponía el acento en la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado «que han velado por el cumplimiento de las normas que era algo que nos preocupaba».

Publicidad

Uno de los objetivos de esta feria era que «primara la hostelería y las restauración y estamos muy satisfechos con las ganas de divertirse de los vecinos de San Pedro. Queríamos recuperar la feria tradicional por el centro y así ha sido», comentaba García. Las calles del centro rebosaban de actividad, con las terrazas repletas de vecinos y visitantes mientras San Pedro Alcántara bendecía de nuevo a sus conciudadanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad