La Policía Local de Casares impone cuatro denuncias en una semana por incumplimiento del confinamiento
Desde el cuerpo destacan el buen comportamiento de los vecinos como refleja el bajo número de sanciones
Los vecinos de Casares están mostrando un comportamiento casi ejemplar en lo que se refiere al cumplimiento de las normas establecidas por el estado de ... alarma. Así lo demuestran las cifras de denuncias de la Policía Local que en la última semana sólo ha impuesto cuatro denuncias: tres sanciones administrativas y una penal, cifra notablemente inferior a la registrada la semana anterior.
Publicidad
Según ha explicado el jefe de la Policía Local de Casares, Ismael Arroyo, la mayor parte de estas denuncias han sido interpuestas a vecinos que estaban en la calle sin justificación alguna, en el caso de las administrativas, y por desobediencia a la autoridad, en el caso de la penal.
Desde que el pasado día 30 de marzo se intensificasen las medidas restrictivas para prevenir el contagio del Covid- 19, la Policía Local de Casares ha realizado un total de 18 denuncias administrativas y tres penales por delitos de desobediencia.
La labor de la Policía durante estas semanas consiste en patrullar en los tres núcleos de población. Además, en diferentes días y horas de la semana, se han establecido controles que se hacen de forma conjunta con una patrulla de la Guardia Civil, deteniendo a todos los vehículos para solicitarles la justificación de circulación.
Desde la Policía Local recuerdan, que aunque desde el pasado lunes algunos sectores como la construcción y la industria pueden acudir al trabajo, las normas de confinamiento siguen siendo las mismas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión