

Secciones
Servicios
Destacamos
JOAQUINA DUEÑAS
Marbella
Miércoles, 4 de mayo 2022, 19:48
Después de dos años sin feria de San Bernabé por la pandemia del coronavirus, una sombra se cierne sobre los trabajos que se están realizando en la parcela elegida para instalar el reciento ferial en la edición de este año, ubicada en las inmediaciones de Arroyo Segundo y al sur de la AP-7, justo debajo del Centro Comercial La Cañada. El Ayuntamiento está acondicionando el solar privado de más de 38.000 metros cuadrados y el PSOE ha llevado a Fiscalía un presunto vertido de escombros procedentes de las obras para un aparcamiento subterráneo que se está haciendo en la Divina Pastora.
Un extremo que el edil de obras, Diego López, desmiente rotundamente al asegurar que lo que se está haciendo es todo lo contrario, «sacar escombros» y quitar hormigón que había de vertidos anteriores y que «se trata de unos terrenos que estaban prácticamente abandonados», ha señalado. López ha visitado los trabajos este miércoles junto a la coordinadora de la delegación de fiestas, Yolanda Marín.
El portavoz del PSOE, José Bernal, ha asegurado que «tal y como ha podido constatar el Grupo Socialista, los camiones parten desde las obras del aparcamiento subterráneo y acaban directamente en los terrenos situados en la zona de Arroyo Segundo, al sur de la autovía». «Esto supone un gravísimo problema de seguridad si quieren instalar allí la Feria, y del mismo modo, también puede ser constitutivo de varios delitos ambientales».
Sin embargo, el responsable de Obras ha asegurado que se trata solamente de tierra. «Tras la retirada de más de 300.000 kilos de escombros está siendo necesario realizar aportes de tierra y zahorra en las mismas cantidades ya que queda un vacío que hay que rellenar». Una tierra que, según ha explicado, cuenta con todos los informes técnicos que garantizan su validez para la estabilización de ese terreno. En la misma línea ha subrayado que el Consistorio tiene las actas correspondientes a la retirada de los escombros.
López ha explicado que «afortunadamente está ejecutándose en este momento la obra del aparcamiento subterráneo de la calle Doha, de donde sale una cantidad importante de tierra y esto nos permite un ahorro considerable porque en caso contrario tendríamos que comprarla».
Sin embargo,
El concejal de Obras se ha mostrado sorprendido ante la actitud de los socialistas y ha incidido en que «le daremos a quien nos los pida todos los informes y partes de la retirada de los escombros y de la entrega a las plantas de tratamiento, que es lo que deberían de habernos pedido desde el PSOE». Además, ha resaltado que con esta iniciativa «además de recuperar un espacio natural, vamos a poder tener un recinto mucho más cercano del anterior, lo que va a permitir que los visitantes se puedan desplazar andando».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.