El Palacio de Congresos incrementó el año pasado un 146% la facturación prevista
La sociedad municipal cerró el ejercicio con unos ingresos de 375.000 euros tras la celebración de 241 eventos
La Sociedad Municipal Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella, S.L. ha cerrado 2018 con un incremento de la facturación prevista inicialmente en ... el presupuesto de un 146 por ciento, con unos ingresos de 375.000 euros, según informó ayer el propio Ayuntamiento de Marbella.
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En estos 365 últimos días, la actividad del recinto congresual en cifras se concreta en 241 eventos y un aumento del 8,2 por ciento en el número de visitantes frente al año anterior, al pasar de 120.573 a 130.458 asistentes en total.
TIPOS DE EVENTOS
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Cursos y asambleas 93 actividades y 13.308 participantes.
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Jornadas y reuniones 60, con una afluencia de 10 150 personas.
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Citas de carácter lúdico 54, con la presencia de 51.330 personas.
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Ferias y exposiciones 12, con 37.900 visitantes.
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Actos benéficos 12, con 8.470 asistentes.
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Congresos y convenciones 10, con 9.300 personas.
Los meses de mayor actividad se registraron fuera de la temporada alta, siendo noviembre, con 36 citas, el mes de mayor movimiento, seguido de mayo (28) y de abril (25). Cursos y asambleas coparon la agenda del Palacio de Adolfo Suárez, con 93 actividades y 13.308 participantes. El recinto sólo acogió una decena de congresos y convenciones, por los que pasaron 9.300 personas. El resto de la actividad se circunscribió a jornadas y reuniones, eventos de carácter lúdico, ferias y exposiciones, así como a eventos benéficos.
El responsable del Palacio de Ferias y Congresos, Miguel Luna, señala que se ha redoblado la promoción de la ciudad para atraer la celebración de congresos, especialmente en temporada media y baja. En este sentido, adelanta que en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra este mes de enero, se mantendrán encuentros con distintos touroperadores, con una media de 15 entrevistas diarias previstas, y ha avanzado que con el mismo objetivo ya se ha programado la asistencia a distintos 'workshops' a nivel nacional e internacional.
Entre los congresos que ya están cerrados en este 2019, resalta la cita del gigante automovilístico Audi para presentar en la ciudad sus vehículos ecológicos. Audi Dealer Meeting, tendrá lugar del 22 de enero al 14 de febrero, y se espera que congregue a 6.000 ejecutivos de la marca alemana procedentes de todo el mundo. Para marzo está prevista igualmente la celebración de la Travelers Made, que reunirá a un millar de congresistas del segundo touroperador más importante del turismo de lujo del mundo. Ya en mayo está cerrada la celebración del congreso tecnológico internacional J On The Beach, con un millar de asistentes previstos.
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