El director de la obra, Raúl de Mendizábal, y Francisco de Burgos, coordinador de seguridad y salud de la misma, han visitado la obra junto al alcalde de Ojén, José Antonio Gómez. sur

Ojén da un paso más para hacer realidad el parking subterráneo de Los Llanos

Se trata de un proyecto que dotará al municipio de 200 nuevas plazas de aparcamiento

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Jueves, 4 de agosto 2022, 17:49

El Pleno Municipal aprobó la semana pasada uno de los últimos trámites para la construcción del aparcamiento subterráneo en la calle Los Llanos, junto al ... consultorio médico, que supondrá la aportación de 200 nuevas plazas de aparcamiento al municipio. Se trata de un paso más para hacer realidad este parking subterráneo que vendrá a cubrir las necesidades del municipio cuya población sigue creciendo dada la presión de la costa. En este sentido, el Pleno resolvió favorablemente la aprobación de la formalización de los contratos de la dirección de obra por un valor de 36.000 euros (más IVA) y de seguridad y salud de la misma por un importe de 8.950 euros (más IVA).

Publicidad

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, han visitado la zona donde su ubicará el nuevo aparcamiento el director de la obra, Raúl de Mendizábal, y Francisco de Burgos, coordinador de seguridad y salud de la misma. «Estamos creciendo en población, la actividad y programación sociocultural no paran y resulta imprescindible dotar al municipio de este servicio, de esta infraestructura». Después de tres años trabajando en el proyecto, ha señalado que «asumimos que es una obra compleja que no estará exenta de dificultades, y pedimos disculpas de antemano a nuestra ciudadanía por los trastornos que va a causar el desarrollo de la misma, pero entendemos que el objetivo es una apuesta de futuro para el municipio».

El regidor ha subrayado que «la carencia de aparcamientos en nuestra localidad hace necesaria esta obra que supondrá un alivio importante para los vecinos y vecinas del municipio, así como para los visitantes». «Ahora hay que continuar con la tramitación del procedimiento para que la obra se pueda comenzar en la mayor brevedad posible». Para ello, se tiene que aprobar primero en Pleno el plan de seguridad, la gestión de residuos y el proyecto definitivo de ubicación del transformador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad