

Secciones
Servicios
Destacamos
JOAQUINA DUEÑAS
Marbella
Miércoles, 9 de marzo 2022, 16:28
La avenida Severo Ochoa es la arteria principal de acceso al núcleo urbano de Marbella desde Málaga por la carretera N-340. Su trayectoria da salida a los polígonos industriales de La Ermita, Las Albarizas, Costa del Sol e Incomar, así como a dos hospitales privados o a los populosos barrios de Las Albarizas y Puya. Esto hace que sea una de las travesías más transitadas del municipio. Ahora, desde el Consistorio, se ha impulsado la creación de una glorieta a la altura del hospital Quirónsalud, en la intersección con las calles Pintor Pacheco y Fray Junípero Serra.
Se trata de una intervención de envergadura que está dando ya sus primeros pasos y que tiene un plazo de ejecución de tres meses, con lo que de cara al verano, la avenida contará con una imagen completamente renovada. El objetivo es la reorganización del tráfico en la zona de modo que se regule el paso de los vehículo de manera más fluida. Además, se favorecerá la seguridad vial hacer más sencilla la incorporación y salida a la vía principal que cuenta con dos carriles en cada sentido.
El proyecto está enmarcado en el Plan de Urbanizaciones y Paseos Marítimos y forma parte de las iniciativas que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo para la modernización y puesta en valor de la zona este de la ciudad.
La ejecución de esta glorieta cerrada, además de reordenar y facilitar los movimientos en la intersección de las citadas calles, incluye la creación de nuevas aceras, así como de zonas ajardinadas y la plantación de once árboles de gran porte. Fuentes municipales detallan que con esta intervención «se va a mejorar y revitalizar la zona, además de embellecerla». En este sentido, favorece que se unifique la imagen del municipio siguiendo la línea de otros trabajos que se están realizando en esta arteria principal que cruza Marbella desde la N-340 hasta Puerto Banús, en paralelo al mar.
La nueva glorieta permitirá también que se descongestione la de Manuel Haro, conocida popularmente como 'la de los barcos' que da acceso al puerto de La Bajadilla, a la playa del Cable, al polígono industrial Incomar y al bulevar Pablo Ráez.
Así todos los usuarios que necesite llegar a Puya o a cualquiera de los servicios de la zona desde el oeste, podrán hacerlo desde esta nueva infraestructura que procurará también el calmado del tráfico al interrumpir la trayectoria en línea recta,. Todo, en un área por la que discurren numerosos peatones ya que es el paso natural hacia la popular playa de La Bajadilla y al paseo marítimo.
Tras las mediciones correspondientes, la primera fase del proyecto consiste en los trabajos de demolición para poder establecer el perímetro de la glorieta. La intervención afectará a unos 4.000 metros cuadrados y se aprovechará también para renovar las tuberías de saneamiento y las conducciones de abastecimiento con algo más de 300 metros lineales de tubos.
Para terminar, se renovarán las farolas que se cambiarán por seis luminarias tipo led de modo que se favorezca la disminución de la huella de carbono. En las zonas verdes se contemplan, además de más de una decena de árboles, algo menos de 1.000 metros cuadrados de césped y seis bancos para uso de los vecinos.
Precisamente, desde el Consistorio aseguran que se trata de una obra muy demandada por los residentes ya que, más allá del alivio del tráfico, va a modernizar y a actualizar el saneamiento y la iluminación en esta zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Así queda la clasificación del Málaga en lo que va de jornada
Pedro Luis Alonso
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.