Muñoz pide a Fomento la cesión de las líneas de autobús autonómicas que discurren por la ciudad
La alcaldesa que se reunió con la consejera Marifrán Carazo persigue que los usuarios empadronados se beneficien de la gratuidad del servicio
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, viajó ayer a Sevilla para reunirse con la titular de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ... de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo. La regidora, que acudió acompañada de los ediles de Transportes y Obras, Félix Romero y Javier García, respectivamente, puso sobre la mesa un buen puñado de asuntos pendientes de desbloqueo por la Administración autonómica, algunos de ellos reclamados desde hace años por el Ayuntamiento marbellí.
Publicidad
Entre las peticiones que realizó la primera edil a la nueva consejera se encuentra la cesión al Ayuntamiento de la gestión de las dos líneas de autobús de titularidad autonómica que discurren por el término municipal. En concreto, las que unen San Pedro con el Hospital Costa del Sol y Nueva Andalucía con dicho centro hospitalario. El objetivo es que los usuarios empadronados de ambas rutas puedan beneficiarse de la gratuidad asociada a los titulares de la Tarjeta de Movilidad Municipal que entrará en vigor a partir del próximo mes de abril.
Tras la reunión, la alcaldesa adelantó que la solicitud no ha caído en saco roto y que se va a proceder con «celeridad» a la petición de informes «porque no se había hecho nada, pese a que lo llevábamos reclamando años», censuró la regidora.
Primer encuentro
Muñoz calificó este primer encuentro oficial con la titular de Fomento de la Junta como «muy productivo» y destacó la «voluntad de acuerdo» existente por parte de la dirigente andaluza. «Estoy convencida de que lo no se ha hecho en los años anteriores vamos a ser capaces de hacerlo en los próximos meses», afirmó Muñoz.
Por otra parte, la delegación marbellí también reclamó actuaciones «urgentes» en la carretera de Istán, en el tramo que discurre por el término municipal. De forma particular, la primera edil reclamó mejoras para un tramo de dos kilómetros que conecta la antigua N-340 y el límite con dicha localidad, ya que, a pesar de estar totalmente urbanizado, carece de aceras y de iluminación, por lo que entraña una gran peligrosidad para los vecinos. En este sentido, Muñoz pidió un convenio de colaboración que permita que, de manera inmediata, se puedan acometer las obras de mejora mediante la fórmula de la cofinanciación.
Publicidad
En la misma línea, se abordó también la necesidad de reformar la carretera de Ojén -que cuenta con un proyecto paralizado y con un convenio firmado desde 2010-, y la de Ronda, para la que, según trasladó la consejera, se está redactando un proyecto integral.
La primera edil no perdió ocasión de reclamar inversiones dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta, porque, según concretó, nunca se ha entendido desde el Ayuntamiento cómo se le otorgó a todas las capitales de provincia, más a Jerez y a Algeciras, y no a una ciudad de más de 100.000 habitantes como Marbella.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión