Vista del acceso principal a la Messe de Berlín, donde se celebra la primera gran cita del mes. SUR

Marbella redobla su esfuerzo en promoción con media docena de acciones en marzo

La ciudad acudirá a Berlín, Lisboa y Moscú, actuará como sponsor oficial de un evento nacional de reuniones e incentivos y será anfitrión del congreso 'Traveller Made'

Nieves Castro

Marbella

Sábado, 2 de marzo 2019, 00:04

Dentro del sector turístico, en un entorno cada vez más competitivo, no hay mayor falacia que la postulada por el refrán que dice: cría fama ... y échate a dormir. Durante este mes de marzo, el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Marbella tiene programada una intensa agenda que incluye media docena de acciones directas dentro y fuera de la ciudad. Por su relevancia, destaca la celebración en la localidad del congreso 'Traveller Made', que reunirá tanto a proveedores de destino como a agencias de viajes de lujo de todo el mundo, y la asistencia a las ferias internacionales de Berlín, Lisboa y Moscú, con el objetivo de afianzar e incrementar la cifra de visitantes procedentes de estos mercados.

Publicidad

Sobre esta apretada agenda, la directora general de Turismo en Marbella, Laura de Arce, subrayó que el departamento está trabajando desde comienzos de año en una estrategia para promocionar la ciudad como destino para los 365 días del año y combatir la estacionalidad. En este sentido, destacó la participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid y en otras citas europeas como la Matka Nordic Travel Fair de Helsinki o la Holiday World Show, en Dublín, durante el mes de enero. Además, hizo hincapié en la realización de varios 'fam trips' para enseñar la ciudad a agentes turísticos con este mismo objetivo durante el pasado febrero. En cuanto a las acciones directas que se desarrollarán este mes, la responsable municipal explicó que marzo será «especialmente potente, porque estaremos inmersos en un sinfín de acciones promocionales tanto en las principales ferias como en nuestro municipio».

Planificación

Entre los escaparates internacionales en los que tradicionalmente la ciudad exhibe su oferta destaca la ITB de Berlín, que se celebra del 6 al 10 de marzo, y en la que nuevamente se echará el cebo; posteriormente, se viajará al país vecino para acudir a la nueva edición de la BTL de Lisboa, del 13 al 17 de este mes, «con el fin, -explicó la directora general del ramo- de promocionar la cercanía de nuestro destino entre el turista portugués para realizar escapadas en cualquier fecha del año». La última parada internacional que realizará este mes de marzo la delegación marbellí será en la MITT de Moscú, del 12 al 14, con el objetivo de incrementar la cifra de visitantes procedentes de Europa del Este, que según la responsable ya consideran Marbella «como su destino vacacional preferente».

Pero Marbella quiere asimismo fidelizar y aumentar su cuota de mercado nacional, por eso también ha cerrado su presencia en la feria SEVATUR de Irún, desde el 29 al 31 de marzo. En este sentido, la ciudad se ha erigido también como sponsor oficial de un evento de networking que se celebrará en Madrid con organizadores de reuniones. La cita, 'Meeting & Incentive Summit', tendrá lugar el día 20 y a la misma se han invitado, con precios especiales, a los establecimientos hoteleros de Marbella.

Por otro lado, el Ayuntamiento realizará acciones promocionales directas de calado dentro del propio municipio durante el mes de marzo. Aprovechando la celebración de la Asamblea General de Spain DMC's, que tendrá lugar los días 15 y 16, y a la que acuden las agencias organizadoras de eventos más importantes de España, la delegación de Turismo ha preparado un extenso programa de ocio con el fin de que los participantes conozcan de primera mano todas las novedades que ofrece Marbella para este segmento de negocio tan importante de cara a los meses de temporada baja.

Publicidad

Pero sin duda, la gran cita a desarrollar dentro de Marbella es el congreso de 'Traveller Made', del 25 al 29 de marzo, no sólo por los contratos que se puedan cerrar a posteriori, sino por los ingresos que la misma celebración de la cita reportarán a hoteles, boutiques, restaurantes y demás agentes turísticos del municipio. Cabe recordar que este congreso reunirá en Marbella a más de 380 agencias de viajes de lujo de 64 países, junto a unos 600 proveedores de destino de diferentes partes del mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad