Marbella reconoce el trabajo de la Policía Nacional y da su nombre a un parque
La alcaldesa Ángeles Muñoz destaca la labor del Cuerpo policial en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos
La labor que día a día realiza la Policía Nacional en Marbella ha recibido el reconocimiento de sus autoridades políticas que han bautizado ... un céntrico parque del municipio con su nombre. Un espacio «de convivencia» ubicado entre la avenida Arias de Velasco y la calle Fernando VII, junto a la rotonda Víctimas del Terrorismo y a un paso de la Comisaría y de la calle dedicada en su día a un compañero fallecido en el desempeño de su labor, Juan Alameda.
Publicidad
«No se podía haber conseguido un lugar más apropiado que este parque. Primero, por su dedicación al recreo y al descanso de la gente en un ambiente de naturaleza y con la inclusión de un parque infantil, y quien sabe si alguno de los niños que jueguen aquí algún día pertenecen a la familia de la Policía Nacional», indicaba en su discurso el comisario de Marbella, Enrique Lamelas, quien subrayó además la cercanía a la glorieta de Víctimas del Terrorismo, prácticamente colindante con la comisaría, y sobre todo al inicio de la calle Juan Alameda, un policía nacional de la Comisaría de Marbella que falleció el 3 octubre de 1996 en el cumplimiento de su deber y del servicio en el mantenimiento de la seguridad ciudadana. No puedo más que sentirme orgulloso, y mi compromiso y el de todos los integrantes de la Comisaría de Marbella es el de trabajar con el mayor ahínco posible», indicó durante el acto oficial que ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno central en Málaga, María Gámez; la alcaldesa Ángeles Muñoz, el comisario provincial, Francisco López Canedo, y miembros de la Corporación, como el concejal socialista José Bernal, y representantes de colectivos vecinales y empresariales.
El acto fue especialmente emotivo y vistoso. No faltó la representación de diversas unidades policiales, como la unidad a caballo y hasta un helicóptero aterrizó en plena rotonda para la ocasión. No pocos fueron los asistentes que pudieron conocerlo de cerca y fotografiarse.
Enrique Lamelas quiso destacar en su intervención la labor desarrollada por la primera edil del municipio, Ángeles Muñoz, para la concesión del nombre de Policía Nacional a este parque. La regidora puso de manifiesto, por su parte, el «cariño, orgullo y agradecimiento a este Cuerpo policial» y trasladó que Marbella «siempre estará a vuestro lado». Igualmente destacó que «para Marbella es un gran honor designar este parque con el nombre de la Policía Nacional, un lugar muy cercano a vuestra comisaría, que supondrá siempre un recuerdo de la labor diaria que realizáis en defensa de las libertades y derechos de los ciudadanos y para que nuestros vecinos y visitantes se sientan seguros».
La representante del Gobierno central, María Gámez, alabó igualmente la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. «Este es un espacio de convivencia, y eso es precisamente lo que garantiza la Policía Nacional, el libre ejercicio de los derechos y libertades, nuestra convivencia democrática y seguridad, y por ello me honra estar aquí para presenciar un homenaje más a quienes se desvelan y nos custodian día a día».
Publicidad
Descenso de la delincuencia
Gámez reconoció el «esfuerzo» que el Cuerpo policial realiza en una ciudad como Marbella. Reconoció que faltan medios pero destacó, como días antes había hecho el propio comisario marbellí, que ello no ha sido un obstáculo para que las infracciones penales en la ciudad hayan descendido durante los seis primeros meses del año cerca de un 5%. «En Marbella, por su singularidad, el esfuerzo de hombres y mujeres de la Policía es meritorio. Es conocida la importancia de Marbella y su repercusión, pero también es bien conocida cómo su población, la de paso, la turística y la que vive, demanda un extraordinario esfuerzo por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y lo hacen notablemente. Y es de reconocer además que lo hacen con medios que son mejorables. Pese a las carencias de los años de crisis y recortes presupuestaria es de resaltar por tanto el resultado del trabajo», indicó la subdelegada, anunciado el compromiso del Gobierno «para ir incrementando plantillas y para, como lo que ya es una realidad este mes, el aumento de las retribuciones para la equiparación salarial en 2020».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión