Dirigentes andaluces con representantes locales durante la primera jornada de la feria. SUR

Marbella despliega su oferta de golf y gastronomía en la WTM para mantener el liderazgo en el mercado británico

Reuniones con touroperadores y aerolíneas centran la agenda durante la primera jornada de la feria

Nieves Castro

Marbella

Lunes, 4 de noviembre 2019, 21:19

La delegación marbellí desplegó este lunes en Londres el abanico de su oferta de ocio para mantener la actual cuota de mercado frente a la ... incertidumbre del 'Brexit'. Durante la celebración de esta World Travel Market (WTM), la ciudad pondrá el acento, principalmente, en dos segmentos para diferenciarse frente a otros destinos: golf y gastronomía.

Publicidad

La alcaldesa Ángeles Muñoz, que participó en la jornada inaugural, se mostró convencida de que la oferta turística de la ciudad es lo suficientemente fuerte como para que el municipio continúe siendo un destino preferente de Reino Unido, pero subrayó que se sigue trabajando para que continúe siendo así. «Marbella llega a la capital inglesa para seguir demostrando su fortaleza turística, en una edición en la que vamos a potenciar las ofertas de golf y nuestra gastronomía como elementos diferenciales para la elección de nuestra ciudad frente a otros destinos», dijo la primera edil durante la jornada de apertura de la feria londinense, a la que asistió el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

«El turista de Reino Unido, al igual que otros clientes europeos –prosiguió la regidora–, está apostando cada vez más por segmentos como el deporte, la gastronomía y la cultura,ofertas en las que estamos creciendo e impulsando de una forma importante». En este punto la primeras edil subrayó que Marbella suma además un clima envidiable y unas infraestructuras turísticas de primer nivel.

La agenda municipal en la feria de Londres pasará por encuentros con profesionales, principalmente con aerolíneas, touroperadores y oficinas de turismo, con la finalidad de fortalecer la posición en este mercado ante las posibles dudas que pueda generar el 'Brexit'. «Estamos trabajando para que Reino Unido siga siendo nuestro principal emisor de visitantes», recalcó la alcaldesa. En concreto, la primera jornada estuvo centrada en reuniones de trabajo con touroperadores y aerolíneas. Así, trascendió un contacto con la aerolínea inglesa Jet2.com para cerrar una campaña de promoción conjunta de cara a los próximos meses.

La directora general de Turismo, Laura de Arce, que encabeza también la delegación marbellí, explicó de manera general que las acciones que impulsará el Ayuntamiento de Marbella en esta cita irán dirigidas a campañas de promoción, publicidad y encuentros que se realizarán en los próximos meses «con los interlocutores turísticos más importantes del mercado inglés».

Publicidad

Asimismo, también durante la jornada inaugural se mantuvo un encuentro con la red televisiva Eurosport y donde la cadena mostró su interés en la Solheim Cup de golf y en los open que van a tener lugar en los próximos meses, como el que se celebrará dentro de dos semanas en Aloha.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad