Manu Sánchez aterriza en Marbella con su obra de teatro 'El Buen Dictador'

Manu Sánchez aterriza en Marbella con su obra de teatro 'El Buen Dictador'

El humorista llevará al auditorio del Parque de la Constitución la última parte de su satírica trilogía sobre los grandes poderes

Andrea Jiménez
ANDREA JIMÉNEZ

Ya lleva dos años interpretándola por toda España, pero esta vez tendrá un toque diferente gracias a la escenografía que ofrece el renovado auditorio del Parque de la Constitución. Manu Sánchez regresa a Marbella para presentar 'El Buen Dictador', una comedia satírica que completa su trilogía sobre los grandes poderes: monarquía, Iglesia y Estado. «La escenografía es la gran novedad, ya que nunca antes la habíamos adaptado a un espacio como este. Tengo muchas ganas de subirme al escenario», explica a SUR Manu Sánchez, que ofrecerá dos pases de su obra: hoy, 23 de agosto, y mañana, 24 de agosto.

El actor y humorista asegura que el cielo abierto y la escenografía natural del auditorio «le van que ni pintado» a la obra. «El ambiente palaciego es ideal y casa muy bien con lo que representa la función». A esto se le suma la mayor capacidad de público que contempla el renovado espacio. «Cuando hemos venido al teatro se nos ha quedado pequeño, y al ver este espacio no hemos dudado, porque tiene un toque especial», comenta Sánchez.

uFechas
23 y 24 de agosto.
uLugar
Auditorio del Parque de la Constitución de Marbella.
uHorario
A partir de las 22.00 horas.
uPrecio
20 euros.
uDónde comprar
En la web Mi entrada. También se puede adquirir en la taquilla del auditorio, que se abrirá a partir de las 19.00 horas.

Aunque la obra seguirá su rodaje habitual, no faltarán los guiños locales, para darle un toque más personalizado sobre el lugar. «Siempre intentamos que el público se sienta identificado con la obra», recuerda el actor, que asegura sentirse un marbellero más. «Esta ciudad es uno de mis escondites preferidos. Siempre intento contar esa Marbella que muchos no entienden: la de los marbelleros, la del casco antiguo y la de comer en La Relojera», comenta.

El público marbellí también es uno de los puntos fuertes. «Me trata con mucho cariño siempre, y ahora en verano encontramos gente de todos sitios, porque al final todos nos sentimos parte de esta ciudad», explica el conocido humorista, que se transforma en una particular versión de dios en su obra.

'El Buen Dictador' busca satirizar en torno a la idea de la divinidad y el poder como instrumento de control del ser humano, abordando temas de actualidad, «para que la gente se vaya a casa reída y pensada». El humorista asegura que su personaje «es muy agradecido y da mucho para la comedia».

Para el actor, este personaje le ha servido como una «máscara», ya que bajo su interpretación se siente cómodo para tratar temas «de los que Manu Sánchez no hablaría».

Trilogía

Esta obra pone el punto y final a la trilogía satírica que el humorista lleva interpretando por toda España más de seis años. Todas comparten un mismo nexo: el poder. 'El Buen Dictador', trata sobre la imagen de un dios «conservador, todopoderoso, al que no le gustan los cambios», explica.

Esta última entrega se suma a las otras dos entregas, ya presentadas en Marbella: 'El Rey Solo. Mi reino por un puchero', en la que se hacía referencia a la estética de la monarquía y la aristocracia; y 'El Último Santo' que trató sobre los fanatismos religiosos. «Me gusta meterme en charcos, porque el humor está también para eso. Es la herramienta perfecta para saltarme todos los límites. Me apetecía mucho poner estos temas encima de las tablas del teatro y arrancar las risas», afirma el actor.