En Innovación sacan pecho y el PSOE dice que el cambio de rumbo ha sido «hacia ninguna parte»

SUR

MARBELLA.

Sábado, 5 de enero 2019, 00:30

El desarrollo de iniciativas como la Red de Destinos Turísticos Inteligentes o del proyecto 'Smart Costa del Sol', entre otras, hicieron de Marbella el año ... pasado «una ciudad más innovadora y sostenible». Así lo afirma, al menos, el concejal de Innovación y Administración Electrónica, Baldomero León, que ayer realizó un balance de gestión de estas áreas en 2018. El edil afirmó que se trata de gestiones iniciadas en 2018 y que tendrán su continuidad en el 2019 (al tratarse de proyectos plurianuales). Destacó el desarrollo del proyecto 'Smart Costa del Sol', dotado con 550.000 euros, «que permitirá contribuir a que la ciudad sea una verdadera 'Smart City'», encontrándonos actualmente en la fase de replanteo de los proyectos.

Publicidad

Además, el edil ha aludido a la instalación paulatina de la red digital de 85 videocámaras para la seguridad ciudadana; a la culminación del proceso de instalación del Centro de Procesos de Datos en Cantarranas y en la Policía Local (C.P.D.) para la rapidez y seguridad de datos en red y a la redacción del proyecto 'Smartbeach' que dotará de wifi gratuito a las playas de Marbella, a través de una partida de 350.000 euros de los fondos EDUSI, de los cuales también se destinará otra cuantía para la redacción del proyecto 'Smartbella', que dotará a los Distritos de wifi gratuito.

Inversión

León incidió, por otra parte, en «la apuesta decidida por la implementación de la administración electrónica», con una inversión de 500.000 euros entre personal y programas, según detalló.

El concejal del PSOE Manuel Morales, que ostentó labores de Gobierno en esta área con el tripartito, animó a León a que abandone la venta de humo con pequeños proyectos piloto que presenta como grandes proyectos y que aproveche los 15 millones de la Edusi, por los que «tanto trabajamos desde el Partido Socialista y cuyo proyecto le dejamos elaborado al Partido Popular, para que Marbella sea un referente tecnológico del sector Turístico». En materia de Administración Electrónica, afirmó que «el cambio de rumbo ha sido hacia ninguna parte», ya que tras año y medio de gobierno aún no han sido capaces de desarrollar un proyecto de Administración Electrónica para Marbella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad