Susana Radío: «Me gustaría mejorar la vida de las personas más vulnerables»
Asume el reto de liderar esta organización en una ciudad de la que fue concejal y que, a su juicio, es «un territorio de contrastes»
Esther Gómez
Marbella
Domingo, 20 de febrero 2022, 00:23
La nueva Delegada Especial de Cruz Roja en Marbella y quien a todos los efectos ejercerá de presidenta, Susana Radío, es licenciada en Ciencias Económicas ... y en su historial laboral figura haber sido concejal por el Partido Socialista en Marbella, directora general de Economía Social de la Junta de Andalucía y también de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Este cargo le dio «la oportunidad de conocer más de cerca esta organización humanitaria». Hoy, asume el reto «ilusionada» y entre sus objetivos «mejorar la vida de las personas vulnerables», asegura, en este «territorio de contrastes».
Publicidad
– ¿Dónde hace falta más ayuda en Marbella?
–El Centro de atención integral a las personas sin hogar es una de nuestras principales funciones. El objetivo es que aquellas personas que deambulan por las calles encuentren un cobijo en horario diurno en el que, además de la comida, pueden disponer de duchas y lavadoras y demás. En muchos casos plantean problemas de transtornos conductuales y requieren de apoyo psicológico que también se brinda en el centro.
–¿A qué retos se enfrenta?
–El envejecimiento demográfico que provocará un mayor número de personas dependientes, muchas de ellas con problemas cognifivos, la brecha digital, la presión migratoria con lo que conllega conseguir su integración social y económica y la gestión de las emergencias después de la pandemia que aún estamos vivienda y que nunca hubiéramos podido imaginar.
–¿Cuáles son sus objetivos?
–Mejorar la formación y la empleabilidad de las personas vulnerables; desarrollar más programas de atención a las personas mayores; aumentar el horario y los servicios en San Pedro Alcántara y algún proyecto medioambiental, aún por definir
Publicidad
–Los voluntarios ¿son necesarios?, ¿hace falta más ayuda.
–Son indispensables por la propia razón de ser de Cruz Roja y sin ellos no existiría, sería otra cosa. Además, todas las personas que quieran dedicar su tiempo y esfuerzode manera comprometida, libre y desinteresada, de forma ocasional o con regularidad, son bienvenidas. Todas son útiles, para una tarea u otra.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión