Borrar
La alcaldesa Ángeles Muñoz, con personal de la empresa Rhône Property y la constructora. SUR
Una gran cadena gestionará los cuatro nuevos hoteles del Casco Antiguo de Marbella

Una gran cadena gestionará los cuatro nuevos hoteles del Casco Antiguo de Marbella

El grupo inversor que promueve el proyecto busca un único operador e inicia contactos con las principales marcas nacionales e internacionales

Mónica Pérez

Marbella

Viernes, 28 de septiembre 2018, 00:43

Fue a comienzos de este año cuando este periódico informaba de la apertura de cuatro nuevos hoteles boutiques en pleno Casco Antiguo de Marbella. De una sola tacada, un grupo de inversores internacionales, suizos e ingleses, de la mano del asesoramiento del grupo empresarial marbellí Rhône Property, especializado en la creación y gestión de carteras de activos para fondos de inversión, echaba a andar un proyecto con una inversión total que rondará los 15 millones de euros y que además de ampliar la oferta hotelera en la ciudad, recupera edificios históricos del corazón de la ciudad. Con dos de estos hoteles ya terminados, el tercero con las obras ya inicias, y las licencias solicitadas para el cuarto, la empresa inicia la búsqueda del operador encargado de gestionar los establecimientos.

«Nuestra estrategia inicial de apertura de los dos primeros hoteles, el Maison Ardois, en calle Ancha, y el Santo Cristo, en la plaza del mismo nombre, mediante el acuerdo con un gestor se modificó. Ahora, con todos los proyectos avanzados, iniciaremos las conversaciones con las principales cadenas para la selección de un operador para los cuatro hoteles bajo una misma marca», explica a SUR, Miguel Cerván, CEO de Rhône Property. La fase de selección, indica, se iniciará en diciembre y en la elección final se primará no sólo la probada experiencia de la cadena, y alta capacidad de gestión, sino que además tenga conocimiento de Marbella, «la sensibilidad con el Casco Antiguo, el análisis de su proyecto de explotación, el respeto a la identidad del emplazamiento, la complementariedad de su modelo de actividad empresarial en la zona, y su política de contratación local».

En definitiva, como explica Cerván, «debe entender que Marbella es una marca en sí misma, con reconocimiento y prestigio internacional incuestionable. Marbella es sinónimo del lujo, entendiendo lujo como calidad de vida en el sentido más amplio».

El proyecto de este grupo inversor comprende cuatro hoteles. Maison Ardois, en la calle Ancha, ya lleva meses terminado. Tendrá una categoría de 1 estrella y dispone de apenas 11 habitaciones. Otro establecimiento, Santo Cristo, en la plaza del mismo nombre, con categoría de dos estrellas y 15 habitaciones, está igualmente listo para su apertura. En esta semana han comenzado las obras del tercer proyecto, Le Château, construido dentro de la muralla de la antigua ciudad medieval, en la plaza de San Bernabé. Contará con 19 habitaciones y tendrá una categoría de una estrella.

Para el cuarto proyecto, Puente de Ronda, con el que se va a rehabilitar el antiguo conservatorio de la Plaza de Puente Ronda, la empresa promotora ha presentado ya en Urbanismo el proyecto básico para solicitar la licencia de obras. Para este establecimiento se pedirá la calificación de tres estrellas. Tendrá 19 habitaciones.

«Estamos siendo exigentes en la selección de los posibles gestores -explica Miguel Cerván- entendemos que lo lógico hubiera sido seleccionar al gestor que mayor rentabilidad nos ofrezca y haber podido iniciar la actividad este verano. Pero ello evidenciaría una miope estrategia y sería sinónimo de no entender las particularidades de esta ciudad única. El éxito de este proyecto depende de la capacidad de mantener su actividad todo el año de manera continuada en el tiempo», defiende.

La alcaldesa Ángeles Muñoz señala que para el Ayuntamiento «es muy importante que el Casco Antiguo tenga una inversión tan potente, puesto que pone en valor el tejido comercial vinculado al ámbito hotelero en esta zona, añadiendo un atractivo más a las posibilidades que ofrece el Centro Histórico», apuntó durante la visita realizada ayer a las obras del hotel de la plaza de San Bernabé.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Una gran cadena gestionará los cuatro nuevos hoteles del Casco Antiguo de Marbella