La gastronomía será el plato fuerte de la presencia de Marbella en Fitur
La ciudad quiere convertir la cita turística en una oportunidad para exhibir su liderazgo
Marbella convertirá a la gastronomía en el plato fuerte de su presencia en la próxima edición de Fitur, que comienza en Madrid el próximo miércoles. ... La estrategia de promoción en la feria más importante del turismo nacional pasa por poner el acento en cada edición en un segmento turístico concreto. El año pasado fue el deporte y este año se ha decidido que fuera la gastronomía por la importancia creciente que esa oferta tiene para los turistas a la hora de decidir su destino, según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Publicidad
Marbella quiere volver a aprovechar la cita de Fitur para sacar pecho de su condición de ciudad andaluza con mayor número de estrellas Michelin, condición que conserva a pesar de haber perdido las tres de Dani García después de que el cocinero decidiera cerrar su restaurante gastronómico. Con la segunda obtenida el año pasado por el restaurante Skina, y la confirmación de las que ya tenían El Lago y Messina, la ciudad exhibe cuatro galardones. El Ayuntamiento espera contar con representantes de estos establecimientos en la principal actividad que desarrollará en esta edición de Fitur, un cóctel para 150 invitados que tendrá lugar el expositor de Marbella el miércoles, día de la inauguración de la feria, a mediodía. En la preparación del catering, organizada por Marbella Al Stars, participarán el chef Juanjo Carmona, el hotel Don Carlos, la clínica Buchinger y Goyo cátering.
A pesar de la importancia que suponen los restaurantes con estrella Michelin, la alcaldesa destacó que se pretende enseñar la oferta de Marbella en toda su extensión y por eso también habrá presencia del sector de los chiringuitos y de la oferta gastronómica de los hoteles. «La oferta gastronómica de Marbella es muy plural y diversa», afirmó. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha desistido de organizar el cóctel que ofrecía en la víspera de la inauguración de Fitur en algún emplazamiento emblemático de Madrid con el objetivo de centrar la atención en el cóctel en la primera jornada de la feria.
También el primer día la atención se centrará en la oferta de ocio de la ciudad, lo que incluirá la presentación de la próxima edición de Starlite y de las actividades organizadas con motivo del 50º aniversario de Puerto Banús.
Muñoz subrayó que Marbella acude a Fitur con el aliciente de ser un destino consolidado, muy conocido y muy bien posicionado en el mercados turístico nacional, y destacó que el expositor permitirá contar con dos espacios diferenciados donde habrá lugar tanto para las presentaciones como para mantener contactos con agencias de comunicación y marketing, líneas aéreas y plataformas digitales. Ya hay programadas, según anunció, más de un centenar de reuniones. Las mesas de trabajo, dijo, estarán a disposición de las asociaciones locales presentes en Fitur.
Publicidad
Un stand de 150 metros junto al pabellón de Andalucía
Marbella volverá a acudir a Fitur con expositor propio tal y como lo viene haciendo desde que recuperara esta práctica en 2016. En esta ocasión se trata de un stand que suma 150 metros cuadrados repartidos en dos estructuras -una de 70 metros y la otra, de 80- situadas a ambos lados de uno de los pasillos de acceso al pabellón número siete, donde se encuentra concentrada toda la oferta andaluza, incluida la de la Costa del Sol.
El expositor ha tenido un coste para las arcas municipales de 105.000 euros más IVA y ha sido desarrollado por El Corte Inglés tras una licitación convocada por el Ayuntamiento. El cóctel que se servirá el miércoles a mediodía tendrá un coste de 13.000 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión