García Urbano anuncia acciones legales contra la candidata socialista

La edil Emma Molina cuestionó durante su comparecencia junto a Bernal adjudicaciones de obra realizadas a la empresa Bonifacio Solís

M PÉREZ

MARBELLA.

Jueves, 1 de noviembre 2018, 00:05

«Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Estepona van a iniciar acciones legales contra la edil del PSOE, Emma Molina, por posibles delitos de calumnias ... e injurias, entre otros, en relación a sus declaraciones ante medios de comunicación donde pone en cuestión adjudicaciones realizadas por funcionarios municipales, en mesa de contratación, a la empresa Bonifacio Solís». Es la contundente respuesta que desde el Ayuntamiento de Estepona se daba ayer a las declaraciones vertidas por la candidata socialista a la alcaldía del municipio en su comparecencia junto al edil marbellí José Bernal. Molina pedía explicaciones al alcalde José María García Urbano vinculando la adjudicación de obras que el Consistorio ha hecho a la empresa constructora con la sociedad propietaria del edificio de Urbanismo de Marbella en la que -dijo- participan tanto el empresario de la constructora como García Urbano. «Debe explicar si la sociedad sigue vigente y en qué perjudica la adjudicación a esta supuesta sociedad a la ciudad y al Ayuntamiento», subrayó. La edil cifró en «30 millones de euros» el montante de las adjudicaciones que el Ayuntamiento habría hecho tanto en obras menores como en proyectos como el Orquidario y el Estadio de Atletismo. «Llevábamos siete años viendo que l as obras importantes se les ha dado a Bonifacio Solís por lo que cuando saltó la denuncia pública sobre el edificio de Urbanismo nos saltaron todas las alarmas».

Publicidad

Para el Ayuntamiento esteponero, la edil socialista «ha ido demasiado lejos en su actitud de difamar y confundir a los ciudadanos, insinuando presuntos delitos y dañando la imagen de miembros del equipo de gobierno, así como de los funcionarios públicos y técnicos municipales que adjudican, con criterios objetivos y transparentes, las obras públicas en esta ciudad. De hecho, ninguna de ellas ha sido impugnada por ninguna empresa ni particular», indican en un comunicado.

Adjudicaciones del PSOE

El equipo de gobierno popular en Estepona asegura que el PSOE, durante su gestión al frente del Ayuntamiento, llegó a adjudicar a la misma empresa obras por un importe que supera los 12 millones de euros. Sobre las obras adjudicadas con el PP, concretan que el Orquidario ascendió a 3,1 millones, y que la obra del Estadio de Atletismo se le adjudicó a una UTE en la que Bonifacio Solís participaba con otra empresa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad