Un fondo inversor de origen ruso invierte 200 millones en proyectos inmobiliarios en la Costa del Sol

Recreación de una de las villas/SUR
Recreación de una de las villas / SUR

El próximo proyecto de Velum Group es un complejo de ocho villas de lujo situadas en el entorno de Puerto Banús

Héctor Barbotta
HÉCTOR BARBOTTAMarbella

La reactivación del sector inmobiliario vuelve a atraer a capitales de los orígenes más diversos y la Costa del Sol ha recuperado su condición de foco de atracción principal. El fondo de inversor de origen ruso Velum Group está desarrollando proyectos por más de 200 millones de euros y el próximo miércoles presentará en Marbella uno de ellos, el denominado 'Los Palacetes de Banús' que consiste en la construcción de villas de lujo en la zona de Río Verde, a 700 metros de la playa de Puerto Banús.

El grupo, que desarrolla en la actualidad cinco proyectos en España de los que cuatro se localizan en la Costa del Sol, tiene su origen en la explotación de pozos petroleros en la antigua Unión Soviética, según ha explicado a SUR uno de sus responsables. Posteriormente, tras la caída del sistema socialista, sus socios invirtieron en diferentes sectores de la economía europea, principalmente en el financiero, y no fue hasta hace tres años cuando se decidieron a incursionar en el terreno inmobiliario, con el litoral mediterráneo español como foco principal. De los cinco proyectos que desarrolla en la actualidad, cuatro son en la Costa del Sol y el restante, en la Costa Brava.

La compañía, que se estableció en España en 2016, tiene sede principal en Marbella, con una cartera de inversión de más de 200 millones de euros. Dispone de una superficie urbanizable de 245.000 metros cuadrados con posibilidad de desarrollar más de 100.000 metros cuadrados de techo.

La firma anunciará su próximo proyecto inmobiliario Los Palacetes de Banús en un evento que celebrará el jueves 27 de junio en el solar donde se construirán ocho villas de lujo, donde presentará el proyecto a las principales agencias de la Costa del Sol e inversores.

Los Palacetes de Banús, que ya cuenta con licencia de obra, son ocho villas construidas en un estilo contemporáneo y diferenciadas entre sí diseñadas por el arquitecto Oscar García De La Peña, del Estudio Arquim. Cada villa tiene más de 1.000 metros cuadrados construidos y más 500 metros cuadrados de terrazas y porches con zonas verdes. El precio oscila entre los cinco millones y medio y los seis millones de euros . La fecha de entrega prevista es en 2021.

Otro de los proyectos que el grupo impulsa en la Milla de Oro es 'La Finca de Marbella', una urbanización con 104 villas cuya primera y segunda fase están entregadas y una tercera fase que finalizará en 2021.

Asimismo, está desarrollando otro proyecto inmobiliario en el término municipal de Mijas denominado 'Alcala Valley', que supone la construcción de 220 apartamentos, concretamente en Cala de Mijas, con fecha prevista para 2021.

El cuarto proyecto en la Costa del Sol es hotelero. Se trata de la construcción para 2021 de un exclusivo hotel residencial en primera línea de mar en la zona del Saladillo de Estepona que será operado por un grupo internacional.

El único proyecto que desarrolla fuera de la provincia de Málaga es 'Albacsari Villas' en la Costa Brava, con 18 casas cuya primera fase está prevista para 2020.