Estepona hace entrega de más de 179.000 euros en ayudas a colectivos sociales
El Consistorio garantiza partidas ilimitadas de emergencia social para cubrir necesidades básicas de los ciudadanos
josé maría martín
Estepona
Jueves, 17 de diciembre 2020, 20:01
El Ayuntamiento de Estepona ha hecho entrega de las ayudas económicas, otorgadas de forma anual, a asociaciones y colectivos sociales que vienen desarrollando durante el ... año diferentes proyectos para atender a los colectivos más vulnerables de la ciudad.
Publicidad
Ha sido el alcalde, José María García Urbano, el que ha hecho entrega de un total de 179.250 euros, repartidos entre varios colectivos, que son la Asociación de Discapacitados de Estepona (ASDIES), Cruz Roja, Asociación Parkinson Sol, Plataforma del Voluntariado, Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, Asociación Frente Bolillón, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Cáritas Diosesana, Asociación de Pro Discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA), Asociación de Mujeres Peñas Blancas, Asociación de Víctimas de Autismo, Cudeca, Asociación Concordia Antisida, la Fundación Manuel Alcántara, así como a diferentes hermandades y cofradías del municipio.
Las ayudas municipales son utilizadas por las distintas organizaciones para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, adquirir equipos técnicos y medios materiales, mantener sus sedes o desarrollar programas de atención para los ciudadanos que requieran algún tipo de ayuda específica. Un dinero muy bien recibido, sobretodo tras un año como ha sido este 2020.
El regidor ha valorado el trabajo desempeñado por los profesionales y voluntarios que están al frente de estas entidades, destacando el marcado carácter social del presupuesto municipal para 2021, donde las cuantías económicas vinculadas a ayudas y programas sociales para los colectivos más vulnerables (como ayudas económicas familiares y fondo de emergencia) están declaradas como 'partidas ampliables', esto es, con carácter ilimitado, por lo que se podrán incrementar conforme a las necesidades que se produzcan.
En ese sentido, ha indicado que el próximo ejercicio económico seguirá marcado por una especial atención a las necesidades sociales que se deriven del impacto de la pandemia. De esta forma, se dedicarán más de 6 millones de euros en programas, ayudas e iniciativas para apoyar a ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, según García Urbano.
Publicidad
El primer edil dejó claro que, además de las ayudas económicas, el Ayuntamiento continuará bonificando el IBI a los colectivos sociales en propiedad y dará apoyo fiscal a los que tengan menos recursos. Además, El Consistorio seguirá colaborando en la recaudación de fondos para los colectivos, así como seguir asumiendo el coste del servicio de Teleasistencia y los gastos ordinarios de las entidades.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión