Presentación de la nueva junta directiva de REM en el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre. sur

La Red de Emprendedoras de Marbella renueva su junta directiva y sigue apoyando al tejido empresarial femenino

La REM centra su actividad en la formación y la obtención de subvenciones para sus asociadas

josé maría martín

Marbella

Lunes, 8 de febrero 2021, 00:28

Corren tiempos muy difíciles para los empresarios de nuestro país. La crisis derivada de la pandemia ha mermado, además de los ingresos, su ánimo, de ... ahí que ahora sea más importante que nunca el sentirse respaldados. esta es la labor que lleva a cabo la Red de Emprendedoras de Marbella (REM), un colectivo formado por mujeres empresarias para establecer sinergias y servir como red de apoyo a cualquiera de sus socias.

Publicidad

Este es el objetivo que ha venido desarrollando durante sus casi doce años de vida –se fundó en 2009– hasta alcanzar en la actualidad más de un centenar de miembros entre socias y empresas colaboradoras que se reúnen mensualmente a través de diferentes encuentros para favorecer su crecimiento profesional y personal.

El pasado mes de diciembre tuvo lugar la renovación de su junta directiva, situándose ahora al frente la sampedreña Isabel Carrasco, administradora de fincas. «El año 2020 nos ha marcado la pauta y, obviamente, ha mermado la actividad de nuestro colectivo. Aun así, hemos funcionado gracias a que estamos muy unidas. Pudimos hacer varias actividades antes del inicio del estado de alarma, como la conmemoración del Día de la Mujer. A partir de ahí fue ya todo a través de plataformas virtuales hasta el verano. En el mes de septiembre sí pudimos celebrar un nuevo encuentro presencial, ya que era muy importante volver a vernos las caras en persona. La pandemia no nos ha detenido del todo, solo ha cambiado nuestra manera de organizarnos», señala Carrasco.

Encuentro virtual

El nuevo año ha arrancado para las empresarias con un encuentro virtual que ha girado en torno a la motivación. «El objetivo era ponernos las pilas de cara a este año 2021. Siendo responsables se pueden seguir celebrando actividades, sólo hay que ir adaptándolas. Así, la semana que viene vamos a organizar un 'one to one', un encuentro bajo el título 'Conóceme, conócete' en el que por sorteo emparejamos a nuestras empresarias y cada una debe presentar a la otra», apunta Carrasco, para quien «mantener el contacto es primordial en estos momentos, aunque sea utilizando formatos virtuales».

Publicidad

Además de favorecer las nuevas sinergias, REM lleva a cabo una importante labor de formación de sus asociadas. Dentro de la organización cuentan con una comisión dedicada al ámbito formativo, además de otra sección especializada en subvenciones. Precisamente en esta última es en la que más se han volcado en estos meses para estar al tanto de las ayudas que puedan surgir y de las que puedan beneficiarse sus socias.

«Con la situación que estamos viviendo, pertenecer a una asociación como REM es primordial para no estar perdida. Nuestro compromiso es ayudar a nuestras socias y estar con ellas ayudándolas en todo lo que podamos», puntualiza la presidenta.

Publicidad

Desde su nacimiento en el año 2009, este colectivo ha impulsado las sinergias entre empresarias y emprendedoras de Marbella, aunque con el paso de los años esta red se ha extendido por otros municipios de la Costa del Sol como Estepona y llega ya incluso hasta Campo de Gibraltar. Además, en 2012 fueron incluidas en la asociación Business and Professional Women's Foundation España, una organización que promueve programas de desarrollo de políticas laborales para reconocer las necesidades de las mujeres trabajadoras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad